Desastres naturales

El policía herido en atraco recibe un homenaje en campeonato de ciclocross

Maceda (Ourense), 28 dic (EFE).- El subinspector de Policía Vicente Alló, herido el pasado noviembre en un atraco en una sucursal bancaria de Vigo, ha recibido este domingo un emotivo homenaje en la localidad orensana de Maceda, coincidiendo con la celebración del campeonato gallego de ciclocross, disciplina que practica habitualmente.

Cuando se cumple justo un mes del atraco, en el que resultó herido por varios impactos de bala y su compañera falleció, el policía ha vuelto a pisar una prueba deportiva, en este caso como aficionado a la espera de poder volver competir en el futuro.

Al llegar al entorno del castillo de Maceda, Alló, tras saludar a varios compañeros de este deporte con los que no dudó en fundirse en un abrazo, protagonizó junto al alcalde de la localidad, Xavier Oviedo. el corte de cinta de una de las pruebas reina del evento deportivo.

El club local de Maceda, le ha querido rendir de esta manera un homenaje, con el recuerdo todavía del atraco y coincidiendo con su visita a esta prueba.

El organizador del evento, Xulio Conde, ha detallado que decidieron que Alló realizase el "corte de cinta antes de la categoría máster 40", un acto simbólico que se suma a que el policía es la imagen del cartel de la prueba.

"Para nosotros es un compañero más, un corredor destacado en su categoría", ha abundado Conde, quien ha destacado su "tranquilidad" a la hora de recordar lo ocurrido.

El policía, que resultó herido tras recibir varios balazos cuando intentaba detener a los ladrones de una sucursal bancaria en Vigo, animó a sus compañeros en la última prueba del campeonato de Galicia de ciclocross, una prueba que contó con la participación de José Antonio Hermida, medallista europeo y mundial en BTT, en calidad de invitado.

Conde manifestó también su alegría por que el agente se esté recuperando y ha añadido que le gustaría "volver a verlo pronto sobre una bicicleta".

"Es gente que lleva el deporte en la sangre, lo necesita", abundó.

El propio Vicente Alló manifestó su ilusión por terminar de recuperarse cuanto antes y de poder volver a competir encima de la bicicleta.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin