Desastres naturales

La FINA con "profunda tristeza" por la muerte de Muffat, a quien define como "modelo"

Madrid, 10 mar (EFE).- La Federación Internacional de Natación (FINA) expresó su "profunda tristeza" por el fallecimiento en accidente de helicóptero de la campeona olímpica de 400 libre en Londres 2012, la francesa, Camille Muffat, a la que definió como "un modelo y una inspiración" para los jóvenes nadadores.

"La familia de la FINA está impactada por las terribles noticias. Muffat fue una nadadora con mucho talento y un ser humano de gran valor. Ella fue y se mantendrá como un modelo para los jóvenes en Francia y una verdadera inspiración para aquellos que quieren llegar a ser nadadores", dijo el presidente de la FINA, el uruguayo Julio César Maglione.

En un comunicado la FINA trasladó sus "más profundas condolencia en este momento de tristeza" a la familia y amigos de Muffat, así como a la comunidad acuática de Francia.

Camille Muffat, de 25 años, había conseguido tres medallas en los Juegos Olímpicos de Londres 2012. Ganó el oro en los 400 libre, la plata en los 200 y el bronce en el relevo 4x200.

La FINA recordó que en campeonatos del mundo Muffat subió al podio en cuatro ocasiones: fue bronce en 200 y 4x200 libre en Barcelona 2013 y también fue tercera en Shanghai 2011 en 200 y 400 libre.

En el mundial de piscina corta disputado en Dubai en 2010 ganó el oro en la prueba de 200 libre.

Camille Muffat, que se retiró en 2014, es una de las diez personas fallecidas ayer Argentina en un accidente al chocar dos helicópteros en la provincia norteña de La Rioja, junto a otros dos deportistas galos, la regatista Florence Arthaud y el boxeador Alexis Vastine.

Los ocho ciudadanos franceses fallecidos participaban en la grabación de un programa de supervivencia, "Dropped", para el canal de televisión galo TF1, que iba a emitirse en unos meses.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin