Desastres naturales

Recuperados todos los cuerpos tras el choque de helicópteros en Argentina

Buenos Aires, 10 mar (EFE).- Los cadáveres de los ocho franceses y dos argentinos fallecidos ayer en un choque de helicópteros en la norteña provincia argentina de La Rioja fueron recuperados hoy del lugar del siniestro, informaron a Efe fuentes policiales.

"Han recuperado todos los cuerpos", dijo el subcomisario riojano Marcelo Alanis.

Los cadáveres serán trasladados a una morgue de La Rioja, donde se les practicará una autopsia y se procederá a su identificación.

La tarea se prevé complicada por el estado de los cuerpos, calcinados debido al incendio ocurrido en los aparatos tras el accidente, detalló a Efe el subcomisario.

La jueza a cargo de la investigación, Virgina Illanes Bordón, explicó que el difícil acceso a la zona del accidente, en la precordillera andina y a más de 300 kilómetros de la capital provincial, retrasó la recuperación de los cadáveres y el inicio de la investigación.

Peritos de las Fuerzas Aéreas argentinas examinaron los restos de ambos helicópteros a fin de esclarecer los motivos del accidente, que se produjo en condiciones meteorológicas "óptimas" y sin viento, según aseguró a Efe el secretario de Seguridad de La Rioja, Luis Angulo.

Entre las víctimas francesas se encuentran tres conocidos deportistas: la veterana exregatista Florence Arthaud, la nadadora Camille Muffat, oro en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, y el boxeador Alexis Vastine, bronce en Pekín 2008.

Los deportistas participaban en un programa de telerrealidad en el que deben sobrevivir en un medio desconocido y habían viajado a La Rioja para grabar un episodio.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin