Desastres naturales

El capitán del pesquero "Naydenov" denuncia que a su barco "lo dejaron morir" en el mar

Las Palmas de Gran Canaria, 17 abr (EFE).- El capitán del pesquero ruso "Oleg Naydenov", Igor Dorofieyev, ha calificado hoy de "error muy grave" la decisión de la Capitanía Marítima de Las Palmas de remolcar fuera del puerto a su barco tras sufrir un incendio a bordo, porque cree que con ello "lo dejaron morir" en alta mar.

El capitán del barco que se hundió la noche del martes 15 millas al sur de Maspalomas (Gran Canaria) ha declarado esta mañana durante casi dos horas ante la Fiscalía de Las Palmas, en las diligencias abiertas de oficio por presuntos delitos contra el medio ambiente.

Al término de su declaración, el letrado del marino ruso, Luis Cuyás, ha aclarado que su cliente no está imputado en delito alguno y ha dicho que su testimonio ante el fiscal Carlos Seijo ha discurrido como "estaba previsto", aunque ha declinado revelar nada sobre la misma.

El capitán del pesquero y su armador, que ha preferido no identificarse ante la prensa, se han quejado de falta de información por parte de las autoridades españolas.

Dorofieyev ha denunciado que "nadie intentara apagar el incendio y salvar el barco" una vez que este fue remolcado fuera de los muelles del puerto de Las Palmas de Gran Canaria.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin