Soria, 29 jul (EFE).- Las labores de extinción del incendio declarado ayer en Barcebalejo (Soria) continúan y se trabaja en la perimetración de las hectáreas quemadas, aunque una primera estimación aportada por el alcalde de Burgo de Osma, Jesús Alonso -del que depende esta localidad-, apunta a unas mil hectáreas.
La Junta ha rebajado su nivel de alerta del 2 al 1 -en una escala de 0 a 3 de menor a mayor intensidad- ante el buen desarrollo de las tareas de extinción y ya se ha reabierto al tráfico la carretera nacional N-122.
Más de cien personas han trabajado toda la jornada para sofocar el incendio forestal, iniciado sobre las 13:35 horas, en una zona de superficie fundamentalmente de pino, encina, sabina y monte bajo con estepas y brezos, ha informado la delegación territorial de la Junta en Soria.
El operativo ha trabajado esta noche en perimetrar la zona afectada con ocho bulldozer y controlar este incendio.
Además, ha prestado apoyo la Unidad Militar de Emergencias, con tres autobombas, un nodriza y veinte efectivos, y tres cuadrillas, una autobomba y un equipo de apoyo ofrecidos por el Gobierno de Aragón.
A primera hora de la mañana de hoy se han reincorporado otros equipos de relevo procedentes tanto de Soria como de Burgos y Segovia, además de los medios aéreos necesarios para continuar con las labores de extinción.
Relacionados
- El incendio de Òdena lleva quemadas 350 hectáreas y sigue sin control
- Las hectáreas quemadas en el incendio de Figueiras, en Santiago, se elevan a 20
- Activo un incendio en Ribas de Sil (Lugo) con 30 hectáreas quemadas
- Controlado el incendio en Sant Miquel con 30 hectáreas quemadas
- Estabilizado el incendio en el parque natural del Xurés con 150 hectáreas quemadas