Desastres naturales

El musical "Hamilton" parte mañana como claro favorito para los premios Tony

Nueva York, 11 jun (EFE).- El musical de Broadway del puertorriqueño Lin-Manuel Miranda "Hamilton" parte, con el número récord de 16 nominaciones, como el claro favorito para arrasar en los considerados Oscar del teatro, los premios Tony.

Además de la nominación para Miranda, el musical sobre uno de los padres fundadores de Estados Unidos, Alexander Hamilton, con música de hip hop, también opta a categorías como mejor actriz, intérpretes secundarios, vestuario, libreto, música y coreografía.

"Hamilton" competirá en la categoría de mejor musical con "Bright Star", "School of Rock", "Shuffle Along" y "Waitress".

Más allá de la favorita para la septuagésima edición de los Tony, los musicales "She loves me" (8 candidaturas) y "The Color Purple" (4), así como las obras "Blackbird" (3) y "A view from the Bridge" (5), de Arthur Miller, también estuvieron entre las más nominadas a los Tony.

El cómico y ganador del Tony James Corden será el encargado de dirigir la gala, que se emitirá en directo desde el Beacon Theatre de Broadway por la cadena CBS y en la que actuarán, entre otros, Gloria Estefan, sobre cuya vida gira el musical en cartel "On Your Feet".

Algunos de los presentadores de la gala ya confirmados son Cate Blanchett, Claire Danes, Jake Gyllenhaal, Neil Patrick Harris, Angela Lansbury, Lucy Liu, Oprah Winfrey, Steve Martin o Barbra Streisand.

La tradicional encuesta que realiza The New York Times adelanta que "Hamilton" conseguirá el galardón a mejor musical, mientras que el Tony a mejor obra se lo llevará "The Humans".

En la categoría de reposiciones, el apartado musical apuesta por "The Color Purple" y para obra dramática "A View From the Bridge".

En cuanto a las categorías de interpretación, las apuestas al mejor actor las encabeza Lesdlie Odom Jr. por "Hamilton" y a mejor actriz Cynthia Erivo por "The Color Purple".

Por otro lado, los internautas mostraron su preocupación por los precios de las entradas de Broadway y un 51 % se mostró a favor de poner límites a las reventas.

Los productores de "Hamilton" -cuyas entradas, agotadas desde hace meses, han llegado a revenderse según los medios locales por hasta 9.000 dólares- decidieron esta semana que la mejor forma de luchar contra la reventa es subir los precios, por lo que ahora la butaca más cara cuesta 849 dólares.

Los rumores sobre el abandono de Miranda este mes de julio no han hecho sino disparar aún más los últimos días, previos a los Tony, los precios por entrada en el mercado ilegal.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin