Desastres naturales

Continúan las labores terrestres de extinción del incendio de La Palma

Santa Cruz de Tenerife, 11 ago (EFE).- Los medios terrestres continúan las labores de extinción del incendio forestal de La Palma con ayuda del dispositivo aéreo que realiza descargas de agua en las zonas donde se detecta algún rebrote del fuego.

Fuentes de la Dirección General de Seguridad y Emergencias del Gobierno de Canarias han señalado a Efe que el fuego, que comenzó hace nueve días, se encuentra estabilizado pero aún no lo dan por controlado.

La alerta por temperaturas máximas y por riesgo de incendios forestales sigue vigente por lo que se extreman las precauciones para evitar un repunte del fuego, que ha afectado a 4.800 hectáreas, especialmente de pino canario.

Las labores de extinción se vieron ayer alteradas por el accidente que sufrió un helicóptero de las Brigadas de Refuerzo en Incendios Forestales del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (MAGRAMA) al estrellarse en la zona de Tigalate, en el municipio de Mazo, aunque dos ocupantes solo sufrieron contusiones leves.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin