Barcelona, 19 sep (EFE).- Una treintena de dotaciones de los bomberos y siete medios aéreos trabajan para estabilizar el incendio que se ha declarado esta mañana en la sierra de Collserola (Barcelona), que ha calcinado varias hectáreas de vegetación y matorrales.
Según los bomberos, el fuego no ha puesto en peligro ninguna casa puesto que el fuego, que ha comenzado por causas que se desconocen, ha subido por la montaña alejándose de las zonas habitadas, aunque Protección Civil ha recomendado cerrar las ventanas a las viviendas más cercanas por si el humo les afectaba.
Una espesa columna de humo era visible desde toda Barcelona esta mañana en la Sierra de Collserola a causa de este incendio forestal, en el que trabajan catorce dotaciones de bomberos de la Generalitat y el resto de Barcelona.
La carretera alta de Roquetes, donde ha comenzado el incendio, está cerrada al tráfico, mientras que se están produciendo retenciones en la Ronda de Dalt y también está afectada la carretera que lleva al cementerio de Collserola, ha informado la Dirección General de Protección Civil.
La columna de humo visible desde la ciudad ha bajado en su intensidad y altura gracias al trabajo de los bomberos.
Relacionados
- 20 dotaciones de los bomberos trabajan en un incendio forestal en Pallaresos
- 26 dotaciones de bomberos trabajan en un incendio forestal en Albinyana
- Cinco dotaciones de Bomberos trabajan en el incendio de una nave del polígono San Cristóbal de Valladolid
- 21 dotaciones de los Bomberos trabajan en un incendio en una planta de residuos en Vallbona d'Anoia (Barcelona)
- 21 dotaciones de los Bomberos trabajan en un incendio en una planta de gestión de residuos en Vallbona d'Anoia