Desastres naturales

El jurado da a conocer el Premio Princesa de Asturias de las Artes

Oviedo, 4 may (EFE).- El jurado del Premio Princesa de Asturias de las Artes 2017, al que concurren cuarenta y tres candidaturas de diecinueve países, dará a conocer el fallo este mediodía en Oviedo.

Entre las candidaturas se encuentran, entre otros, las del músico estadounidense Bruce Springsteen, los pintores británicos David Hockney y Bridget Riley, el artista sudafricano William Kentridge, la pianista argentina Martha Argerich o el diseñador de moda español Elio Berhanyer.

El Premio Princesa de Asturias de las Artes está destinado a reconocer a aquellos "cuya labor contribuya, de manera extraordinaria y a nivel internacional, al progreso y bienestar social a través del cultivo y perfeccionamiento de la cinematografía, el teatro, la danza, la música, la fotografía, la pintura, la escultura, la arquitectura y otras manifestaciones artísticas".

El pasado año, este galardón fue para la actriz y directora Núria Espert, que se unió así a una nómina de la que también forman parte Francis Ford Coppola, Michael Haneke, Norman Foster, Woody Allen, Paco de Lucía, Vittorio Gassmann o Bob Dylan.

El de las Artes es el primero de los ocho galardones internacionales convocados por la Fundación Princesa de Asturias en fallarse, y que este año alcanzan su XXXVII edición.

Además de Espert, el pasado año fueron galardonados James Nachtwey (Comunicación y Humanidades); Mary Beard (Ciencias Sociales); Hugh Herr (Investigación Científica y Técnica); Javier Gómez Noya (Deportes); Richard Ford (Letras); la Convención Marco de Naciones Unidas sobre el Cambio Climático y el Acuerdo de París (Cooperación Internacional) y Aldeas Infantiles SOS (Concordia).

El acto de entrega de los Premios Princesa de Asturias se celebrará, como es tradicional, en octubre en el Teatro Campoamor de Oviedo, en una solemne ceremonia presidida por los Reyes.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin