Desastres naturales

El jurado falla hoy el Princesa de las Letras entre 38 candidaturas

Oviedo, 8 jun (EFE).- El jurado del Premio Princesa de Asturias de las Letras hará público este mediodía su fallo entre las 38 candidaturas presentadas a un galardón al que optan, entre otros, el escritor español Javier Marías, el poeta catalán Joan Margarit y el polaco Adam Zagajewski y el novelista francés Michel Houellebecq.

De la relación de autores propuestos forman parte también los dramaturgos Juan Mayorga, David Mamet y Tom Stoppardm así como el escritor francés Emmanuel Carrere, el novelista portugués Antonio Lobo Antunes y el poeta cubano Roberto Fernández Retamar.

El de las Letras será el sexto de los Premios Princesa que se falle en esta XXXVII edición de los galardones tras los concedidos a William Kentridge (Artes), Les Luthiers (Comunicación y Humanidades), Hispanic Society of America (Cooperación Internacional), la selección de rugby de Nueva Zelanda (Deportes) y a la pensadora británica Karen Armstrong (Ciencias Sociales).

El acto de entrega de los Premios Princesa de Asturias, dotados con 50.000 euros y la reproducción de una escultura diseñada por Joan Miró, se celebrará en octubre en el Teatro Campoamor de Oviedo, en una ceremonia presidida por los reyes.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin