Buscar


Joan Sorribes: "¡Sería fantástico poder volver a doblar a un personaje!"

EFE
20/06/2017 - 16:13
Más noticias sobre:

Lleida, 20 jun (EFE).- Joan Sorribes, el joven leridano de 22 años, con síndrome de Down, que ha dado voz al personaje de Carlos Jr en la serie de animación 'Una casa de locos', del canal Nickelodeon, ha dicho que pese a ser su primera experiencia como doblador le "encantaría volver a repetir" y que "sería fantástico".

Esta no es la primera vez que Joan se adentra en el mundo de la televisión y el teatro, puesto que este joven leridano también ha formado parte de la película 'Héroes', de Pau Freixas y Albert Espinosa, y de algunos capítulos de la serie 'Polseres Vermelles'.

Además, durante cinco temporadas, estuvo entrevistando a los famosos que acudían al Teatro de la Llotja de Lleida.

Para Joan, cada nuevo reto es una experiencia más que le permite aprender: "Cuando iba al Aula de Teatro Municipal de Lleida aprendí a memorizar los guiones y a empatizar con el personaje y en la Llotja tuve la oportunidad de conocer a artistas a los que admiro tanto, como Sergio Dalma", explica en declaraciones a Efe.

Del doblaje de 'Una casa de locos' lo que más le costó fue cuadrar su voz con el movimiento del personaje: "Me ayudaron mucho y al final salió todo bien", dice Sorribes.

A este joven leridano le encantaría adentrarse más en el mundo del doblaje y poder participar en nuevos capítulos. "¡Oír tu voz después por la televisión es muy divertido", reconoce.

No obstante, una de sus mayores metas es poder independizarse. "Es un reto que me planteo, aunque en casa con mis padres y mis dos hermanas estoy muy bien", apunta.

Después de estudiar un ciclo de Administración, Joan trabaja ahora a media jornada en un club deportivo de Lleida.