Buscar


Blanco: "Ángel Nieto, Nadal y María de Villota forman parte de la eternidad"

EFE
6/11/2017 - 21:45
Más noticias sobre:

Madrid, 6 nov (EFE).- Alejandro Blanco, presidente del Comité Olímpico Español, declaró este lunes, al recibir el premio Especial Ciudad de la Raqueta, que deportistas como el motociclista Ángel Nieto, la piloto María de Villota y el tenista Rafa Nadal forman "parte de la eternidad por los sueños que alimentaron".

Entre los galardonados con los premios Ciudad de la Raqueta, que se entregaron conjuntamente con los María de Villota, también estuvieron el tenista Rafa Nadal y, a título póstumo y como homenajeado, el piloto Ángel Nieto, fallecido hace unos meses.

"Ángel Nieto y Rafa Nadal son dos deportistas excepcionales. Representan esa España triunfadora, alegre, ganadora, que no tiene limites y que está unida. Enseñaremos lo que significan sus palabras y sus éxitos porque han educado a una generación", dijo Blanco.

El presidente del COE también quiso meter en ese selecto grupo de deportistas a la piloto María de Villota, fallecida en 2013 y que da nombre a otros premios.

"María fue y es una triunfadora. A todos los sitios donde vas, estos tres forman parte de la historia del deporte en todo el mundo. Lo que hicieron para toda la sociedad y los sueños que alimentaron hace que formen parte de la eternidad", declaró Alejandro Blanco.