Buscar


Vicente del Bosque, Premio Fundación Mapfre a Toda una vida Profesional

EFE
30/05/2018 - 11:42

Madrid, 30 may (EFE).- La Fundación Mapfre ha otorgado este año al exentrenador de fútbol Vicente del Bosque el Premio a Toda una Vida Profesional, que será entregado por la reina Sofía en un acto que se celebrará el próximo 14 de junio.

Según ha hecho público hoy la Fundación Mapfre, los premiados en otras categorías son la ONG dental Turma Do Bem, la Organización de Bomberos Americanos (OBA), la Fundación Enlace Hispano Americano de Salud (EHAS) y la Universidad de Pensilvania (EEUU).

Estos galardones de carácter internacional reconocen la labor de instituciones y personas que contribuyen con su trabajo diario a mejorar la vida de la sociedad en áreas relacionadas con el compromiso social, la investigación, la salud, la prevención de accidentes y el seguro.

La dotación global de los premios es de 150.000 euros, a los que han optado 844 candidaturas, procedentes de Europa, Estados Unidos e Iberoamérica.

El galardón reconoce el "lado humano" de Vicente del Bosque y su "destacable e intachable trayectoria profesional, que ha estado caracterizada por haber trasmitido valores tan importantes como la humildad, la generosidad y la capacidad de esfuerzo, tanto en el terreno de juego como al conjunto de la sociedad".

O Dentista do Bem (Odontólogo del Bien) "es la mayor red de voluntariado especializado del mundo" y el principal proyecto de la ONG brasileña Turma Do Bem (TdB), que a finales de los años noventa creó el doctor Fábio Bibancos.

También se premia el Proyecto Embarazo Saludable, como la mejor iniciativa de la salud, que lleva a cabo la Fundación española EHAS en Guatemala, con el objetivo de contribuir a reducir la mortalidad materna e infantil en zonas rurales con escasa o nula asistencia sanitaria del país.

El Premio a la Mejor Iniciativa en Prevención de Accidentes se otorga a la Organización de Bomberos Americanos (OBA), formada por más de un millón de bomberos, que cooperan desde 2006 desarrollando programas en Latinoamérica para concienciar a la sociedad sobre la importancia de la prevención y profesionalización de estos servicios.

El Proyecto Policy Incubator, de la Universidad de Pensilvania (EEUU) ha sido distinguido con el Premio Internacional de Seguros Julio Castelo Matrán "por desarrollar una incubadora de políticas, en la que expertos de diferentes disciplinas conviertan ideas innovadoras en soluciones reales para ayudar a las comunidades con mayor riesgo de sufrir las consecuencias de un desastre natural".