Londres, 27 jun (EFE).- El cuerpo de bomberos de la región de Gran Manchester, en el norte de Inglaterra, pidió hoy la colaboración del Ejército para extinguir un incendio que ha obligado a evacuar un centenar de viviendas.
El fuego comenzó el domingo en un páramo conocido como Saddleworth Moor, a unos 20 kilómetros al noreste de la ciudad de Manchester, y las llamas se han extendido hacia un área residencial cercana.
Las autoridades locales repartieron hoy máscaras para proteger del humo a los residentes de la zona, mientras que algunos de los evacuados han podido regresar ya a sus casas.
"Todavía hay mucho humo procedente del incendio. Estamos analizando los niveles de calidad del aire de forma regular en diversos puntos", afirmó a los medios uno de los mandos del cuerpo de bomberos de Gran Manchester, Dave Keelan.
Subrayó que han requerido la ayuda de los militares para transportar material pesado y efectivos de los bomberos a "zonas remotas" del páramo en llamas.
Las autoridades municipales informaron de que cuatro escuelas de la zona permanecen cerradas como medida de precaución.
El gerente del Servicio de Rescate y de Bomberos del Gran Manchester, Phil Nelson, señaló hoy a los medios que los bomberos trabajan "en un incendio difícil y trabajan duro para contener las llamas y evitar que el fuego se extienda. Los bomberos afrontan circunstancias muy difíciles, un calor intenso", indicó.
Relacionados
- Unos 50 bomberos continúan trabajando para sofocar el incendio de Glasgow
- Los Bomberos trabajan para sofocar un incendio declarado en edificio de Los Dolores, en Cartagena
- Los bomberos logran sofocar el incendio en el Marqués de la Ensenada
- Varias dotaciones de Bomberos de Valladolid tratan de sofocar un incendio en el abandonado Hotel Marqués de la Ensenada
- Un total de 8 dotaciones de bomberos trabajan en Campo Real (Madrid) para sofocar un incendio en una nave de pinturas