Desastres naturales

Plantas de varios fabricantes nipones siguen cerradas por las inundaciones

Tokio, 11 jul (EFE).- Las operaciones de varios fabricantes automovilísticos y tecnológicos de Japón siguen interrumpidas hoy en varias de sus plantas del oeste del país, debido a las inundaciones y deslizamientos de tierra que han dejado cerca de 200 fallecidos.

Entre las compañías afectadas están el fabricante de vehículos Mitsubishi Motors, que decidió mantener hoy cerrada por tercer día su planta de Mizushima, situada en la prefectura de Okayama, una de las más castigadas por el desastre meteorológico, para garantizar la seguridad de sus trabajadores.

Mitsubishi detuvo temporalmente la producción en la planta este lunes (funcionó unas horas durante la tarde), pero las operaciones fueron completamente suspendidas el martes y hoy, mientras que "considerará la situación cambiante a cada minuto" para evaluar si reanudarlas el jueves o más adelante, dijo a Efe un portavoz.

La compañía automovilística Mazda Motor mantiene también cerradas sus plantas de Fuchu, en la prefectura de Hiroshima (en la que más muertos se han producido) y Hofu (prefectura de Yamaguchi).

Las instalaciones no sufrieron graves daños por las intensas lluvias, pero las casas de más de 100 de sus empleados del complejo de Fuchu quedaron inundadas, informó la agencia de noticias Kyodo.

Mazda prevé reanudar la producción el jueves, añadió este medio.

El fabricante tecnológico Panasonic, por su parte, mantuvo hoy cerrada su planta de fabricación de cámaras de vídeo en Okayama, después de que las instalaciones quedaran inundadas por las lluvias, que han dejado hasta ahora al menos 179 fallecidos.

Las acciones de ambos fabricantes del automotor se vieron resentidas hoy en la Bolsa de Tokio, donde cayeron un 1,12 % en el caso de Mazda, y un 1,36 % en el caso de Mitsubishi.

La caída bursátil de Panasonic fue menos acusada, del 0,39 %.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin