Desastres naturales

Feijóo recuerda a las víctimas de la tragedia que cambio la historia del Día de Galicia

Santiago de Compostela, 24 jul (EFE).- El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha recordado hoy a las víctimas que fallecieron en el accidente ferroviario de Angrois el 24 de julio de 2013, una tragedia que "cambió la historia del Día de Galicia".

"Como cada 24 de julio es obligado tener un recuerdo para todas las víctimas del accidente de Angrois", ocurrido hace un lustro, en una jornada que "cambió la historia del Día de Galicia" que se celebra mañana y que, desde 2013, "dejó de ser un día exclusivamente de celebración", ha dicho Núñez Feijoó durante la ceremonia de entrega de las Medallas de Galicia 2018.

"Galicia seguirá teniendo siempre presente a las víctimas de Angrois", y además, ha asegurado que la Comunidad "no se sentirá reconfortada hasta que el trabajo judicial finalice y aclare qué paso y cuáles fueron todas las causas del fatídico accidente ferroviario", ha señalado.

También se ha referido a este accidente la distinguida con una de las Medallas de Galicia María Emilia Casas Baamonde, expresidenta del Tribunal Constucional, que ha considerado que "evocar" la memoria de las víctimas en un acto es "rendir homenaje" a las personas que perdieron su vida en aquella "fatídica tarde" de hace cinco años.

El actual titular del Tribunal Constitucional, Juan José González Rivas, también distinguido con el máximo galardón de la Xunta, ha tenido palabras de recuerdo para los vecinos de Angrois "que atendieron a las víctimas del accidente del que hoy se cumple un lustro".

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin