Desastres naturales

Los fallecidos en el accidente de autobús de Avilés son tres hombres y dos mujeres

Avilés, 3 sep (EFE).- Los cinco fallecidos en el accidente de autobús registrado hoy en Avilés son tres hombres y dos mujeres, todos ellos de mediana edad, al igual que los otros quince heridos, ha informado el consejero de Sanidad del Principado, Francisco del Busto.

De los quince heridos, nueve mujeres y seis varones, hay cinco de ellos en estado muy grave, aunque el gerente del Hospital San Agustín de Avilés, Enrique González, ha precisado que la situación es "muy cambiante", máxime cuando algunos de ellos están siendo intervenidos y otros permanecen ingresados en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

El hospital avilesino ha recibido a trece de estos heridos, mientras que dos han sido derivados al Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA), en Oviedo, y otro al gijonés de Cabueñes.

Según han precisado los responsables sanitarios, cuatro de los fallecidos murieron en el lugar del accidente, mientras que un quinto lo hizo en el traslado al Hospital de San Agustín.

El consejero ha precisado que tanto los fallecidos como los heridos, de los que no se han facilitado identidades, tenían edades comprendidas "entre los 40 años y los sesenta y pico".

El gerente del hospital avilesino ha destacado la respuesta del personal del centro, que ha permanecido en sus puestos pese a la finalización de turno para hacer frente a la emergencia, así como de muchos particulares que han acudido a donar sangre.

El accidente de tráfico se ha producido sobre las 13:40 horas, cuando el autobús de Alsa que cubría la línea regular Cudillero-Avilés-Gijón ha impactado contra un pilar de cemento de un viaducto en obras en la carretera de circunvalación de Avilés.

Además de los heridos en la colisión, el 112 Asturias trasladó al hospital avilesino a un camionero que sufrió una crisis de ansiedad tras ver el accidente.

Alsa, compañía a la que pertenecía el autobús accidentado, ha habilitado un número de teléfono, el 900 814 114, para dar atención a los familiares de las víctimas.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin