Desastres naturales

Inspección de Trabajo mantiene paralizada la obra del Ritz, dice el Ayuntamiento

Madrid, 20 sep (EFE).- La paralización de las obras de reforma del hotel Ritz, donde se produjo un derrumbe el martes pasado, obedecen a la investigación por parte de Inspección de Trabajo de las circunstancias en que se produjo el accidente, ha informado hoy el Ayuntamiento de Madrid.

En la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno, el delegado de Desarrollo Urbano Sostenible de la capital, José Manuel Calvo, ha precisado que no es el Área de Urbanismo del Ayuntamiento la que paraliza la obra.

Sí ha explicado Calvo que al Ayuntamiento le corresponde instar a la empresa a que indique en un plazo de tres días si realizará las obras de seguridad y de consolidación de la estructura, pues en caso contrario intervendría el Ayuntamiento "por ejecución sustitutoria" para garantizar la seguridad en el lugar.

La portavoz del Ayuntamiento, Rita Maestre, ha dicho que prosigue la investigación del accidente, a cargo de la Policía Municipal, y que a día de hoy no hay novedades.

El derrumbe que se produjo en la tarde de este martes en las obras del hotel, debido quizás a una sobrecarga en la sexta planta del edificio, provocó la muerte de un obrero de 42 años y heridas a otros once.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin