El Molar, 18 oct (EFE).- El Molar se ha propuesto ayudar a los damnificados por las inundaciones sufridas en Mallorca tras las lluvias torrenciales registradas la pasada semana y, para ello, la localidad ha convocado una degustación solidaria de cordero extremeño que tendrá lugar este domingo.
La cita arrancará a las dos de la tarde en la plaza mayor, donde se venderán 500 raciones solidarias a un precio de tres euros, cuya recaudación se donará a los afectados.
Además, y para atraer al mayor público posible, el proceso del asado se realizará de cara al público, con una duración aproximada de cinco horas a fuego lento y en su propio jugo, mediante la técnica del asado al carbón de encina, según ha destacado el Consistorio en una nota.
Esta actividad se enmarca en la Semana de la trashumancia de El Molar y cuenta con el respaldo de la entidad de Indicación geográfica protegida de Extremadura, que desde hace años realiza asados de corderos extremeños al carbón en eventos solidarios, con el propósito de dar a conocer los productos típicos de esa región.
Relacionados
- Alcaldes de más de 30 ciudades se reunirán en Buenos Aires de cara al G20
- Alcaldes de más de treinta ciudades se reunirán en Buenos Aires de cara al G20
- Las dos Coreas se reunirán para tratar la candidatura conjunta a los Juegos de 2032
- Comerciantes de trece países de América Latina se reunirán en Colombia en la Expo Aladi 2019
- Duque y Hernández se reunirán en el Eje Cafetero en plena crisis del sector