Desastres naturales

El Molar celebra un asado solidario para recaudar fondos para Mallorca

El Molar, 18 oct (EFE).- El Molar se ha propuesto ayudar a los damnificados por las inundaciones sufridas en Mallorca tras las lluvias torrenciales registradas la pasada semana y, para ello, la localidad ha convocado una degustación solidaria de cordero extremeño que tendrá lugar este domingo.

La cita arrancará a las dos de la tarde en la plaza mayor, donde se venderán 500 raciones solidarias a un precio de tres euros, cuya recaudación se donará a los afectados.

Además, y para atraer al mayor público posible, el proceso del asado se realizará de cara al público, con una duración aproximada de cinco horas a fuego lento y en su propio jugo, mediante la técnica del asado al carbón de encina, según ha destacado el Consistorio en una nota.

Esta actividad se enmarca en la Semana de la trashumancia de El Molar y cuenta con el respaldo de la entidad de Indicación geográfica protegida de Extremadura, que desde hace años realiza asados de corderos extremeños al carbón en eventos solidarios, con el propósito de dar a conocer los productos típicos de esa región.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin