Desastres naturales

Dos seísmos de magnitud 5 y 4,4 sacuden de nuevo la isla griega de Zante

Atenas, 4 nov (EFE).- Dos nuevos terremotos de magnitud 5 y 4,4 en la escala de Richter han sacudido esta madrugada la isla griega de Zante, en el mar Jónico, como parte de la serie de réplicas que se están registrando desde el seísmo de 6,4 de la semana pasada.

Según el Instituto Geodinámico del Observatorio Nacional de Atenas, los movimientos telúricos, que no han provocado ni daños materiales ni humanos, tuvieron lugar, respectivamente, a las 05.11 y 05.04 hora local (03.11 y 03.04 GMT).

El epicentro del primer sismo estuvo localizado a 78 kilómetros al sur de la isla, a 298 kilómetros al suroeste de la capital griega.

Por su parte, el epicentro del segundo terremoto, el de mayor magnitud, estuvo localizado a 59 kilómetros al suroeste de Zante y a 299 kilómetros al suroeste de Atenas.

De momento, el Instituto Geodinámico no ha proporcionado estimaciones sobre la profundidad focal de estos temblores.

El pasado viernes 26 de octubre un fuerte terremoto de magnitud 6,4 en la escala de Richter sacudió la turística isla de Zante sin causar víctimas.

Sin embargo sí provocó numerosos daños materiales en el puerto de la isla, desprendimientos en carreteras y daños en bastantes edificios.

Según el Ayuntamiento de la isla, 120 hogares ya han sido declarados inhabitables, prácticamente la mitad de las 250 casas que han sido examinadas de momento.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin