Buscar


La CE presta apoyo a Italia por las inundaciones con mapas por satélite

EFE
5/11/2018 - 18:39
Más noticias sobre:

Bruselas, 5 nov (EFE).- La Comisión Europea (CE) informó hoy de que ha apoyado con mapas por satélite del programa comunitario Copérnico a las autoridades italianas tras las lluvias que han afectado distintas partes del país.

"El Centro de coordinación de respuestas de emergencia ha estado en constante contacto con las autoridades de Italia para ofrecer ayuda de la UE", informó la Comisión en un comunicado.

El servicio de mapas por satélite del programa Copérnico ha sido activado a petición de las autoridades italianas para las zonas afectadas en Sicilia y Véneto, añadió.

Además, el comisario europeo para Ayuda Humanitaria, Christos Stylianides, se reunió hoy con el director de la Oficina de promoción e integración del servicio nacional del Departamento de protección civil en Italia.

"La UE ha movilizado su servicio de mapas por satélite para ayudar a las autoridades nacionales. Estamos preparados para facilitar más apoyo si fuera necesario", dijo Stylianides.

Las fuertes lluvias producidas en Italia a finales de octubre y principios de noviembre se tradujeron en inundaciones, corrimientos de tierra y caídas de árboles en las regiones de Toscana, Lacio, Véneto, Lombardia, Friuli Venezia Giulia y Liguria.