Buscar


Equipo de comunicación del 112 recibe Medalla al mérito de Protección Civil

EFE
26/11/2018 - 20:34

Madrid, 26 nov (EFE).- El equipo de comunicación de Emergencias 112 Comunidad de Madrid ha recibido hoy la Medalla al Mérito de protección civil del Ministerio del Interior en reconocimiento por la labor informativa que realizan desde 2001, atendiendo a los medios de comunicación y redes sociales 24 horas al día, 365 días al año.

La medalla en la categoría de bronce y con distintivo blanco, concedida por la Dirección General de Protección Civil y Emergencias del ministerio a personas o colectivos que hayan destacado durante el año en curso, ha sido entregada en un acto al que ha asistido el viceconsejero y director de la Agencia de Seguridad y Emergencias Madrid 112, Carlos Novillo.

El reconocimiento a los informadores que integran el equipo de comunicación de Madrid 112 se produce ?en atención a su constancia, inmediatez, profesionalidad y calidad en el mensaje transmitido en redes sociales y medios de comunicación, convirtiéndose los cuatro periodistas que forman parte de este equipo en referente de la comunicación y divulgación en materia de emergencias en España?.

Este equipo de comunicación, que fue pionero en España a la hora de establecer un modelo de portavocía única en emergencias, está formado por los periodistas Javier Ayuso, Pilar Rodríguez, Javier Chivite y David García.

La Agencia de Emergencias y Seguridad Madrid 112 entiende que la comunicación pública es "una parte muy relevante a la hora de gestionar con éxito una gran emergencia", por lo que este equipo se integra como una parte más del operativo de respuesta, informando a los medios y a través de redes sociales, si es preciso, desde el lugar donde ocurre el incidente.

En las distintas redes sociales, Madrid 112 tiene cuentas abiertas en Twitter, Facebook, YouTube, Instagram y Flickr.

En Twitter, la cuenta @112cmadrid acumula más de 301.000 seguidores pendientes de las noticias que difunden diariamente sobre los sucesos en los que intervienen los servicios de emergencia madrileños. Además, ofrecen consejos y recomendaciones para aumentar la conciencia de responsabilidad y protección civil entre los ciudadanos.

Durante estos años, los centenares de vídeos de diferentes intervenciones y consejos de protección civil han sido vistos en YouTube por más de 3 millones de personas y el canal de Madrid 112 tiene en la actualidad 4.427 suscriptores.

Entre las situaciones de emergencias de mayor magnitud gestionadas por el equipo de comunicación destacan los atentados del 11-M, el atentado de la T4 de Barajas o el incendio de neumáticos en Seseña, destaca el Gobierno regional en un comunicado.