Buscar


Rivas organiza un ciclo de jornadas contra el maltrato animal

EFE
2/01/2019 - 12:54
Más noticias sobre:

Rivas Vaciamadrid, 2 ene (EFE).- La localidad de Rivas va a celebrar un ciclo de jornadas contra el maltrato animal, por el que todos los jueves de las próximas semanas habrá reuniones que invitarán a todo el público a reflexionar "desde una óptica crítica" sobre la actitud hacia los animales.

Entre otras citas, el 24 de enero habrá una sesión de cortometrajes en los que se reflexionará sobre la liberación animal, con un coloquio posterior en el que los asistentes podrán contar sus experiencias.

Además, el 31 se proyectará un documental sobre la explotación de animales, con un encuentro "combativo" en el que se debatirá sobre los daños que "perpetra" el ser humano a los animales, abundando sobre la relación con las mascotas, la alimentación, las pieles, el entretenimiento y la experimentación.

Por otro lado, el 11 de febrero tendrá lugar una jornada sobre "antiespecismo", en la que colectivos activistas por los derechos de los animales explicarán este concepto, contrario a la dominación del hombre sobre el animal, y qué objetivos persigue, según ha recogido el Ayuntamiento en un comunicado.

Por otra parte, a lo largo de las próximas semanas se van a celebrar otros encuentros sobre el reciclaje de productos, para sensibilizar a la ciudadanía sobre "la necesidad de decelerar las prácticas consumistas".