Buscar


Aldeas Infantiles cumple 30 años repartiendo su Roscón de Reyes solidario

EFE
5/01/2019 - 13:18

Madrid, 5 ene (EFE).- Como cada víspera de los Reyes Magos desde hace 30 años, Aldeas Infantiles SOS ha repartido esta mañana en la madrileña Puerta del Sol 10.000 raciones de su tradicional roscón solidario, en un año "muy importante" para la ONG y para "todos los niños del mundo".

Así ha resaltado en declaraciones a Efe el presidente de Aldeas Infantiles SOS en España, Pedro Puig, la importancia del año 2019 en el ámbito de la infancia y en su propia organización.

"Este año 2019 es súper especial para Aldeas Infantiles y para todos los niños del mundo porque se están cumpliendo 30 años desde que Naciones Unidas aprobó la Convención de Derechos del Niño", ha explicado Puig ante un roscón de 1.500 kilos que se ha divido a lo largo de la mañana en 10.000 raciones, aderezadas con chocolate caliente y con la música de la banda de rock Top of the Class.

Roscón que, al igual que la Convención, cumple 30 años como una iniciativa que tiene como objetivo "sensibilizar a la sociedad de que hay muchos niños en España y en el mundo que no pueden vivir con sus padres".

"Justo en la víspera del día más importante para todos los niños, que es el día de los Reyes Magos, no van a tener quizá el regalo más importante que cualquier niño puede tener: unos padres que los quieran, los cuidan y los protejan", ha lamentado Puig.

Con este acto, Aldeas quiere recordar que "demasiados niños en España no pueden disfrutar de estas fiestas navideñas con su familia por haber perdido el cuidado parental".

De hecho, uno de cada veinticinco niños en España está en riesgo de perder el cuidado de sus padres y casi 44.000 ya forman parte del sistema de protección.

Puig pide que no "se les olvide": "Que sigamos pensando que son niños, son jóvenes, que procuremos para ellos un entorno familiar protector donde se sientan queridos, protegidos, para que así empiecen ya teniendo las mismas oportunidades que el resto de niños".

El roscón, elaborado como cada año por Panaderías OriO, y realizado gracias a la colaboración del Ayuntamiento de Madrid, ha contado con 1.200 kilos de harina, 3.700 huevos, 200 kilos de azúcar, 200 kilos de mantequilla, 100 kilos de levadura, 75 kilos de piel de naranja, 60 kilos de fruta escarchada, 25 litros de ron, 12 kilos de sal y medio litro de agua de azahar.

Además, Aldeas ha repartido 2.000 globos entre los más pequeños y varios pintacaras han dibujado estrellas azules en los rostros de los asistentes.