Desastres naturales

La investigación verá si el fuego en las termas "fue fortuito o intencionado"

Ourense, 24 abr (EFE).- La investigación que determinará la causa del incendio que ha arrasado el complejo termal privado de A Chavasqueira, en la orilla del Miño, próximo al Puente del Milenio que preside la entrada a la ciudad de Ourense, dilucidará si el fuego ha sido "fortuito o intencionado" y, en el segundo extremo, del caso se ocuparía la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta (UDEV).

La Policía Nacional ha trasladado a la prensa esta información y este cuerpo de seguridad ha indicado asimismo que los bomberos han de asegurar el recinto, prácticamente calcinado en su totalidad, y, una vez que no haya peligro de derrumbe será cuando la Científica se encargará de la oportuna inspección ocular y emitirá el informe que revelará si ha sido o no un accidente.

Las llamas, originadas de madrugada por razones que todavía se desconocen, lograron dejar a los bomberos sin capacidad de reacción, puesto que "las termas ardieron en dos minutos, es madera, no hubo margen de maniobra", ha contado a EFE un portavoz.

Pese a estar situado el balneario a unos 400 metros del lugar en el que se encuentra su base, ha remarcado que el fuego "se propagó" rapidísimo y que no hubo aviso vecinal.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin