Television

Mercedes Milá dice que las cárceles deben vaciarse para que entren banqueros

Mercedes Milá | Fuente: archivo

La periodista Mercedes Milá ha indicado a Efe que su programa "Diario de..." está investigando a directivos de la banca española que han recibido indemnizaciones millonarias al abandonar sus puestos de trabajo, y ha sugerido que "se vacíen las cárceles para que puedan entrar ellos".

Esta investigación se engloba en la octava temporada de emisión y segunda con el canal Cuatro del programa "Diario de..." que se estrena el próximo lunes (00:15 horas), con un reportaje sobre hombres que ofrecen dinero a menores a cambio de sexo en Internet.

En esa nueva entrega "Diario de..." va a continuar con el mismo formato: ofreciendo todas las semanas una investigación de un nuevo caso cuya fuente procede de las denuncias de los ciudadanos o de la actualidad como es el caso de las retribuciones de los banqueros, ha confirmado Milá en entrevista con Efe.

La periodista ha explicado que su programa, formado por un equipo de 28 personas, investiga "problemas que les está quitando la vida" a la gente que recurren al programa para contar "historias tan personales".

Más crisis, más denuncias

"Hay todo tipo de casos de atropellos, injusticias y situaciones de abusos", tanto sexuales como cometidos a menores de edad, así como fraudes realizados por cirujanos de operaciones de estética, curanderos y también por responsables de instituciones públicas.

A la par que los efectos de la crisis económica se han agudizado en España, "Diario de..." ha recibido mayor número de casos de denuncias de ciudadanos, ha comentado Mercedes Milá.

El programa, cuya versión original nació en Telecinco en abril de 2004, sigue unas pautas que lleva a estudiar "cada uno de los casos antes de decidir si va a desarrollar una investigación"", señala Milá.

"Recibes una denuncia, la escuchas, la compruebas y abres o no abres una investigación y justificas con las cámaras ocultas lo que esa persona está denunciando", añade.

"El olfato periodístico" es el que determina si "el caso merece salir en el programa e, incluso, la propia denuncia va dando los datos para saber si se tiene que seguir investigando o no", ha señalado la presentadora.

Para evitar cualquier problema, el programa cuenta con un departamento jurídico que vela "para que no se sobrepasen los derechos de la persona que ha hecho algo que no es correcto" y es seguida por las cámaras del programa, explica la periodista.

"El patrimonio de 'Diario de...' es la confianza de la persona que decide dar el paso y contar su vida y dejar su corazón en tus manos", afirma Milá.

Periodismo de investigación

"Diario de..." es un programa de investigación, por lo tanto, es periodismo y no sensacionalismo, ha puntualizado su conductora.

El programa "no es un servicio a la sociedad, pero lo que se está haciendo tiene sentido porque es periodismo puro al cien por cien y tiene perspectiva de futuro", ha comentado la presentadora de once de las doce temporadas de la versión española del "Gran Hermano".

"La investigación es imprescindible para hacer periodismo", ha señalado Milá, para quien "un periodista tiene que tener la curiosidad intacta y si le dejan se tiene que mover en todos los ámbitos y estar alerta a las cosas para contarlas".

Relacionados

comentarios18WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

Comentarios 18

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

jose
A Favor
En Contra

Sr. Mereces, ha pensado que algo de culpa puede tener usted despues de hacer durante mas de 10 años programas de TV que atontan a la juventud para que les engañen los bancos y el sistema y que la juventud en vez de estudiar, la idea que tengan por "carrera" sea la de ir a Gran Hermano y luego vivir a costa de criticar a otros en programas de TV.

Puntuación 44
#1
Usuario validado en elEconomista.es
sentido_comun
A Favor
En Contra

Y EN LA CARCEL QUE LES PONGAS RENTAS VITALICIAS DE 12 EUROS MENSUALES, SIN COMIDA INCLUIDA, PARA QUE EN OTRA VIDA NO SEAN TAN HIJOS DE P... NI TAN LADRONES. GUILLOTINA YA !!! PARA TANTO BANQUERO CABRON.

Puntuación 49
#2
Exterminador
A Favor
En Contra

Más que vaciarse para que entren banqueros, yo diría que hay que ampliarlas, pero no con el presupuesto a cargo de todos, sino con el trabajo de sol a sol de los que vayan entrando, que a buen seguro no andaríamos escasos de mano de obra.

Puntuación 26
#3
CEJA
A Favor
En Contra

LISTA Y LOS DE LA SGAE TAMBIEN....CHORIZOS

Puntuación 31
#4
espartaco
A Favor
En Contra

¿Y Mas... políticos?

Puntuación 35
#5
Odiseus
A Favor
En Contra

¡Que cosas!. Y a mi me gustaría verte a ti dentro por tus muchos pecados.... (y no precisamente de religión).

Puntuación 7
#6
perez
A Favor
En Contra

vaya demagoga...aqui el unico banquero que ha entrado y entrara es Mario Conde. No hay que vaciar nada, yo propongo reconvertir en aereopuerto ese de ciudad real en carcel financiera.

Puntuación 21
#7
fernando
A Favor
En Contra

Parece que defndeis a los Banqueros,que hay chorizos en todos sotios,menos en las carceles de acuerdo,pero parece que defendeis a los mayores delincuentes de la sociedad,que sois defensores de los banqueros,o solo familiares...

Puntuación 24
#8
victor399
A Favor
En Contra

se ha forrado con 10 años de GranHermano y ahora se adelanta a los indignados.enchufe suyo,de su hermano,la condesita(como la llamaban en Barna)

Puntuación 8
#9
Alvaro
A Favor
En Contra

Lo que debería preocuparle sería que le desalojaran las duchas para que pudiera miccionar a gusto.

Puntuación 0
#10
Usuario validado en elEconomista.es
alb
A Favor
En Contra

Habria que meter al director de Telecinco por la basura diaria que echa por la caja tonta y encima esta es de Berlusconi para morirse de risa

Puntuación 7
#11
antonio
A Favor
En Contra

Todo en su justa medida y con una justicia independiente. Pero que la Mila no es la indicada, para hablar de esto ni de nada, porque lo suyo son los campos de pura basura.

Puntuación 7
#12
Ya está bien de tanto cachondeo
A Favor
En Contra

Aparte de hacer una gran limpieza de delincuentes varios que pululan a lo largo y ancho de nuestra geografía, una vez que ingresen en prisión deberían trabajar en la misma y costearse la estancia, manutención, etc... como cualquier hijo de vecino además de que una vez descontado ese dinero el resto vaya a sufragar la responsabilidad civil a las víctimas de los mismos. No es justo que la mayoría de los ciudadanos honrados costeemos con nuestros impuestos el chiringuito con piscinas, partiditos de fútbol sala, etc incluídos a una minoría de delincuentes. Reinserción para los delincuentes sí, pero una vez que hayan cumplido su condena en la cárcel y hayan resarcido los daños a sus víctimas con su responsabilidad civil.

Puntuación 6
#13
paco
A Favor
En Contra

Reistauremos el sistema penitenciario de Franco, que a la larga se demostro que es el mejor.

Puntuación 4
#14
ATTOTE
A Favor
En Contra

Ypepiño a la carcel yaaaaaaaaaa

Puntuación 3
#15
attote
A Favor
En Contra

Y el sr Fernandez Ordoñes,a la carcel por no jeecr su cargo con diginidad,diligencia y escrupulo......

Puntuación 3
#16
Aplicaté el cuento
A Favor
En Contra

¿Cuánto te indemnizarían a tí por hacer programas de mierda?. Cualquier cantidad será mucho.

Puntuación 0
#17
jos
A Favor
En Contra

Seria su minuto de gloria,diciendo algo tan "original".

Puntuación 0
#18