Aunque hasta ahora han defendido en todo momento la decisión de entrevistar a la madre del 'Cuco' en directo, 'La Noria' está pagando ahora las consecuencias. La entrevista a Rosalía García para que contase su versión del caso Marta del Castillo, pagándole cerca de 10.000 euros, ha provocado que 'Campofrío', Puleva y Bayer retiren todos sus spots del programa.
Campofrío ha comunicado esta misma mañana su intención de retirar sus espacios publicitarios del programa de Telecinco. La marca considera "lamentable" la decisión de entrevistar a la madre de uno de los chicos implicados en el asesinato de Marta del Castillo y así lo ha hecho saber en Twitter.
El comunicado de la firma alimenticia dice así: "No solo nos solidarizamos con su petición sino que también pedimos disculpas (a pesar de que ignorábamos esos contenidos tan lamentables) y hemos dado orden URGENTE a nuestra agencia de medios -Zenithmedia- de cancelar cualquier spot en 'la Noria' de modo indefinido. Sin más, aclarar que compartimos al 100% su repulsa por estos hechos. Saludos"
Comunicado del Grupo Lactalis
"Os confirmamos que el grupo Lactalis, que engloba las marcas PULEVA y President, ha comunicado de manera urgente a Telecinco, a través de su agencia de medios, que no desea tener ninguna presencia alrededor de cualquier programa en el que pueda aparecer esta señora o cualquier otra persona allegada a los imputados en el caso. Lamentamos lo ocurrido", ha indicado la marca en un comentario en la web.
Campaña contra 'La Noria' en la red
Esta nota se ha dado como respuesta a la presión que están ejerciendo blogs y redes sociales sobre los patrocinadores y anunciantes de 'La Noria' desde que se emitió la polémica entrevista.
De momento ésta ha sido la primera consecuencia 'grave' para el programa de Jordi González, pero no se descarta que el resto de marcas que se publicitan en este espacio tomen medidas similares. Algunos de estos anunciantes, que podrían seguir el ejemplo de Campofrío, son L'Oreal, Reale Seguros, Renfe, Garnier, Carolina Herrera, Donuts, Ferrero Rocher...
Por su parte, el presentador, Jordi González, ha apuntado en Twitter que Campofrío "ha aprovechado" la polémica para llevar a cabo "una campaña de imagen que le sale gratis".