Television

Campofrío, Puleva y Bayer retiran sus anuncios de 'La Noria'

Campofrío retira todos sus spots del programa 'La Noria' de Telecinco.

Aunque hasta ahora han defendido en todo momento la decisión de entrevistar a la madre del 'Cuco' en directo, 'La Noria' está pagando ahora las consecuencias. La entrevista a Rosalía García para que contase su versión del caso Marta del Castillo, pagándole cerca de 10.000 euros, ha provocado que 'Campofrío', Puleva y Bayer retiren todos sus spots del programa.

Campofrío ha comunicado esta misma mañana su intención de retirar sus espacios publicitarios del programa de Telecinco. La marca considera "lamentable" la decisión de entrevistar a la madre de uno de los chicos implicados en el asesinato de Marta del Castillo y así lo ha hecho saber en Twitter.

El comunicado de la firma alimenticia dice así: "No solo nos solidarizamos con su petición sino que también pedimos disculpas (a pesar de que ignorábamos esos contenidos tan lamentables) y hemos dado orden URGENTE a nuestra agencia de medios -Zenithmedia- de cancelar cualquier spot en 'la Noria' de modo indefinido. Sin más, aclarar que compartimos al 100% su repulsa por estos hechos. Saludos"

Comunicado del Grupo Lactalis

"Os confirmamos que el grupo Lactalis, que engloba las marcas PULEVA y President, ha comunicado de manera urgente a Telecinco, a través de su agencia de medios, que no desea tener ninguna presencia alrededor de cualquier programa en el que pueda aparecer esta señora o cualquier otra persona allegada a los imputados en el caso. Lamentamos lo ocurrido", ha indicado la marca en un comentario en la web.

Campaña contra 'La Noria' en la red

Esta nota se ha dado como respuesta a la presión que están ejerciendo blogs y redes sociales sobre los patrocinadores y anunciantes de 'La Noria' desde que se emitió la polémica entrevista.

De momento ésta ha sido la primera consecuencia 'grave' para el programa de Jordi González, pero no se descarta que el resto de marcas que se publicitan en este espacio tomen medidas similares. Algunos de estos anunciantes, que podrían seguir el ejemplo de Campofrío, son L'Oreal, Reale Seguros, Renfe, Garnier, Carolina Herrera, Donuts, Ferrero Rocher...

Por su parte, el presentador, Jordi González, ha apuntado en Twitter que Campofrío "ha aprovechado" la polémica para llevar a cabo "una campaña de imagen que le sale gratis".

comentariosicon-menu59WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin
arrow-comments

Comentarios 59

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Javi
A Favor
En Contra

Les felicito y animo a los demás a hacerlo

Puntuación 179
#1
Wamba
A Favor
En Contra

Muy bien hombre, ya está bien de esta telemierda!!!!!

http://comunicacionsellamaeljuego.com/estas-son-las-marcas-que-patrocinaron-a-la-madre-de-un-criminal/

Puntuación 158
#2
quasimdo
A Favor
En Contra

Un gran noticia sin duda. Yo creo que se están dando los primeros pasos para que eliminar la telebasura.

Puntuación 143
#3
PSOE=RUINA
A Favor
En Contra

hace tiempo que todos los anuinaciantes debían haber retirado la publicidad a este bodrio....así hubiera desparecido hace ya mucho y para bien de todos......

Puntuación 113
#4
dannm
A Favor
En Contra

BRAVO POR LA EMPRESA CAMPOFRIO,UNA EMPRESA DE EMBUTIDOS, TIENE QUE ENSEÑAR A TELECINCO LO QUE ES CORDURA,ASI DE ENBUTIFARRADOS ESTAN. BRAVO CAMPOFRIO

Puntuación 122
#5
Juanjo
A Favor
En Contra

Esta es la unica manera de acabar con estos programas, y los consumidores tenemos el poder de hacerlo, solo hay que eliminar de nuestras compras los productos de esas empresas.

Yo lo tengo dificil porque no veo nunca ese programa, ni la mayoria de los de T5.

Puntuación 87
#6
Usuario validado en elEconomista.es
BattleCat
A Favor
En Contra

Esto me suena a la historia de "News of the World"... marcas que deciden masivamente no anunciarse en medios de comunicación corruptos y precipitan su debacle (entre otros factores, claro).

Al final va a resultar que vivimos en un país civilizado. Esta tarde me siento mejor. Enhorabuena a los acertantes.

Puntuación 79
#7
Alemán en BCN
A Favor
En Contra

Como dijo Saramago una vez en un discurso suyo, ..."un país en que el fútbol, la tele-basura, el cotilleo y la salsa rosa esta por encima de la cultura (política), no tiene mucho futuro" ... y así, nos va!

Puntuación 58
#8
Uff
A Favor
En Contra

Y por que? Mie.. el programa Mie... los productos, la pareja era perfecta!

Puntuación 26
#9
Kaco Bonifacio
A Favor
En Contra

Yo es que cuando hago zapping no paso por telecirco desde hace tiempo.

El todo vale, y los colaboradores analfabetos, zafios y soecez se la han cargado.

Puntuación 67
#10
Pedro
A Favor
En Contra

AHora, seguramente compraré Campofrio.

Puntuación 36
#11
d@gmail.com
A Favor
En Contra

bravo

Puntuación 29
#12
pequeño inversor
A Favor
En Contra

Por vemos algo interesante que " sale de telecinco", ya de paso que quiten al payaso del presentador.

Puntuación 5
#13
Juan
A Favor
En Contra

telecinco es un canal basura,así que nos va también en ESPAÑA,como puede ser la gente sean tan cotilla.

Puntuación 25
#14
Maria
A Favor
En Contra

¿Y para cuando "Sálvame" y sus derivados?. Delincuentes habituales, presuntos, sinvergüenzas de todo tipo... Y en horario protegido. Un atentando a la dignidad, y una vergüenza.

Puntuación 27
#15
Julio
A Favor
En Contra

SIMPLEMENTE GENIAL SIN MAS

Puntuación 20
#16
GREGORIO
A Favor
En Contra

Mañan voy a comprar CAMPOFRIO,no es ético que Basile diga que los principios de Tele 5 se miden por la audiencia.

Puntuación 23
#17
guillermo
A Favor
En Contra

uN CONSUMIDOR MENOS DE: L'Oreal, Reale Seguros, Renfe, Garnier, Carolina Herrera, Donuts, Ferrero Rocher...hasta que no retiren publicidad de esos "programas"

Puntuación 17
#18
CRISPIN
A Favor
En Contra

Vaya mierda de cadena sectaria y vaya mierda de presentador mas sectario todavia. Que le den a Telecirco.

Puntuación 16
#19
A Favor
En Contra

POR FIN!!

Aunque sea tarde ya es una gran decision por parte de CAMPOFRIO,a partir de hoy espero que empiecen a caer todos esos programas de mierda,si,mierda,que no aportan nada bueno,sino todo lo contrario...que si me han dicho el primo del amigo del chofer que...que si uno me lo jura y perjura y claro...como dudar aunque este cobrando por decirlo....jajaja...iros a la empresa mas grande de españa por favor....la salud de todos los españoles mejorara...XD

Puntuación 23
#20
Veneciano
A Favor
En Contra

Excelente medida.

Puntuación 13
#21
Jorge
A Favor
En Contra

Sanidad, al igual que hace con el tabaco y el alcohol, debería recomendar no ver Tele 5 por ser perjudicial para la salud mental.

Puntuación 12
#22
telespectador
A Favor
En Contra

Presentador sectario, que dicta sentencias sobre maneras de ser y obrar, que entrevista a una madre de un delincuente pringao en un caso de asesinato.

Este presentador es un amoral, que da ganas de vomitar con sus comentarios.

Puntuación 14
#23
careto
A Favor
En Contra

todo un guión, cadena que por buscar audiencia para que sus esponsors siguan en ella,cadena con falta de sensibilidad que le va a salir mal el asunto, los esponsor aprovechando la sensibilidad hacén propaganda gratis y triple efectiva,-

Puntuación 8
#24
Francisco Javier de Linaza
A Favor
En Contra

Ya es hora de que hagamos una regeneración ética de la sociedad. TELECINCO sobra en este país. ¡Enhorabuena a CAMPOFRÍO, PULEVA y BAYER)

Puntuación 15
#25