
La imparable fuga de anunciantes del programa 'La Noria' de Telecinco y la defensa a ultranza de su presentador, Jordi González, siguen dando que hablar y provocando reacciones.
El presentador ha concedido esta mañana una entrevista al programa El món a Rac 1 en la que ha hablado de la situación del programa que conduce y de la polémica entrevista a la madre de El Cuco.
Jordi asegura que es "evidente" que la fuga de anunciantes de 'La Noria' es una maniobra orquestada por quienes pueden beneficierse de ello, las demás cadenas privadas. Tacha esta campaña de "ensañamiento" y cree que "a nadie con dos dedos de frente se le escapa" que detrás de esta polémica hay unos intereses comerciales.
Toda la publicidad que deja de emitirse en Telecinco se refugia en las otras cadenas privadas por lo que no cabe duda que éstas son las grandes beneficiadas y aunque Jordi no tiene pruebas de esta manipulación a la sombra, asegura que sus años de tele le permiten verlo con claridad.
Cree que Pablo Herreros y Antena 3 orquestan una campaña de desprestigio
No le tiembla el pulso al presentador a la hora de señalar a Antena 3 como la máxima responsable de esta "campaña de desprestigio". Concretamente, arremete contra Pablo Herreros -quien pidió en su blog que se retirase la publicidad del programa- de quien dice que ya se sabe que trabajó en dicha cadena rival, en 'Espejo Público'.
Además, añade que esta polémica no tiene nada que ver con la audiencia (ya que ésta no ha reflejado la crisis de la publicidad) ni con el público en general, pues el periodista asegura que cuando va por la calle nadie le comenta nada sobre el tema. La conclusión a la que llega el periodista es que solo se trata de "una polémica del microcosmos de publicistas y periodistas".
Ha tachado esta "hipocresía" de "peligrosa" y se ha mostrado confiado en que todo esto quedará en una anécdota. Sin embargo, Jordi no tiene pensado volver a Twitter en un futuro cercano debido a su decepción con la red social. "¿Qué necesidad, ya volveré si lo necesito?", ha sentenciado.
Vasile toma cartas en el asunto
Por otro lado, y aunque Jordi González no ha hecho referencia a ello en El món a Rac 1, El Confidencial Digital asegura que el propio Vasile se ha visto obligado a frenar el intento de 'La Noria' de emitir un 'especial' para defenderse y, ya de paso, atacar a la competencia.
'La fábrica de la tele' habría propuesto al programa de Telecinco rescatar errores pasados de las otras cadenas poniendo así de manifiesto la "hipocresía" de éstas. La idea era hacer un 'especial' sobre la indiferencia moral que han demostrado algunas cadenas de la comeptencia en algunos momentos puntuales. De momento este proyecto no verá la luz después de la rotunda negativa de la cadena.