El exciclista segoviano, actualmente comentarista de televisión, Perico Delgado, está cerca de ver interrumpida su vinculación con TVE, que se ha prolongado durante las últimas 17 temporadas durante las grandes pruebas ciclistas transmitidas por la televisión pública española, a causa de la crisis de esta.
Según palabras concedidas por el propio Delgado a El Periódico, su participación en la cobertura del próximo Tour por parte de TVE "está en el limbo". "Por ahora no hago el Tour y no sé nada de la Vuelta", añade.
La causa de la situación es meramente económica. "En lo que va de año, sólo he retransmitido dos carreras, la París-Niza, que la hice gratis, y el Tour de Flandes, donde me hicieron un contrato de un día. Luego, para la Amstel Gold Race, ya me dijeron que no fuera, que no podían pagarme nada", relata.
"En noviembre se planteó mi futuro por primera vez y me dijeron que había otras prioridades. Presenté un nuevo contrato, con un recorte del 40%, y ni así se aceptó. Quedé en que me contratarían por carreras, pero tampoco prosperó", añade el ganador del Tour de 1988.
Perico ya sabía hace tiempo que, incluso en caso de participar en el equipo de TVE, se quedaría sin ir a Francia durante el Tour por segunda vez en 20 años. "Ya tenía asumido que lo iba a retransmitir desde Madrid", comenta.
"Lo que entiendo es que no me quieren pagar un euro. Lo último que me comentaron es que buscase un patrocinador que me pagase, con lo que entiendo que quieren que retransmita el Tour gratis. Pero con la que está cayendo no he encontrado ni un patrocinio aceptable", asevera.
Delgado concluye afirmando al mencionado medio que "no es algo que haga por dinero, sino porque me lo paso bien, por valores como la amistad y el cariño al ciclismo, pero gratis no puede ser".