La periodista y presentadora de TVE, Ana Pastor, ha analizado este sábado los últimos cambios que están teniendo lugar en la televisión pública, al tiempo que aumentan los rumores sobre su posible permanencia en la misma.
En una entrevista concedida a El Mundo, Pastor ha afirmado que "Fran Llorente ha dignificado los informativos de TVE y ahora el gran reto es mantenerlo". "Mantener el mismo estilo en el sentido de pluralidad, de independencia y de libertad que hemos tenido y que tenemos los que hemos trabajado en TVE", considera.
"Julio Somoano tiene un reto importante. Los telediarios están donde están y yo creo que sería muy bueno que se mantuvieran, tanto a nivel de audiencia como de calidad y de independencia", afirma, al tiempo que asegura estar "pensando ideas para el año que viene".
No obstante, una de las grandes incógnitas es si ella misma seguirá en la cadena. "Me han llegado ofertas", afirma. "Lógicamente, cuando sales en la televisión te ofrecen cosas de todo tipo y la competencia te llama, pero mi apuesta era quedarme aquí", explica, argumentando que "es el sitio en el que quiero estar y mientras trabaje con las mismas condiciones me parece el mejor lugar".
Precisamente, este sábado Voz Pópuli asegura que desde TVE se está planteando, a través de los nuevos gestores de la cadena colocados por el Partido Popular, mantener a Pastor en la cadena, como gesto de transparencia y modo de evitar que arrecien las críticas por los cambios y la supuesta 'manipulación'.
Dicho medio asegura que, en caso de llevarse esto a cabo, Pastor continuaría al frente de 'Los Desayunos de TVE', si bien iría perdiendo presencia en el resto de espacios de la cadena, en favor de una mayor variedad de rostros, incluyendo las nuevas incorporaciones.
Pastor afirma también, en El Mundo, que "recados políticos llegan. La cuestión es si se aceptan o no", considera, destacando que "lo que ha distinguido esta etapa es que si llegan, nuestro trabajo es el mismo, y nuestros aciertos y errores son nuestros, no de los políticos".
"La televisión pública debe gustar a los ciudadanos y no a los políticos", asegura Pastor a modo de conclusión, alabando también al director de informativos saliente por considerar que es algo que ha logrado durante sus años de labor en la cadena.