Coches

El Fiat 500 monta con el revolucionario bicilíndrico TwinAir de 85 CV

El 4 de julio de 2007, exactamente cincuenta años después del debut de Fiat 500, fue presentado el nuevo Fiat 500 en Turín. Con ocasión del tercer aniversario, la marca italiana presenta el innovador motor bicilíndrico TwinAir de 85 CV (900 cc), que será comercializado a partir de septiembre próximo en sus versiones berlina y convertible.

Este propulsor utiliza el revolucionario sistema Multiair combinado con una fluidodinámica específica, optimizada para alcanzar el máximo rendimiento de combustión. Además, fruto de la maximización del concepto de "downsizing" y de una apropiada puesta a punto de la mecánica de base, la nueva familia -con potencias comprendidas entre 65 y 105 CV- garantiza hasta un 30% menos de emisiones de CO2, con respecto a otros motores de iguales prestaciones.

Cabe destacar que el nuevo bicilíndrico dispone del sistema Start&Stop, que gestiona el apagado momentáneo del motor, y su sucesivo reencendido en correspondencia con las fases de funcionamiento en ralentí con vehículo detenido: de esta forma se obtiene una reducción media del consumo de hasta el 12% en ciclo urbano.

No menos importante, la gama FIAT (F.IT)500 ofrece a todos los usuarios eco:Drive, un software innovador y gratuito que -a través del puerto USB del sistema Blue&Me- permite analizar el comportamiento de conducción del automovilista, ayudándole a optimizar su estilo de conducción
La marca espera que el nuevo modelo colabore a aumentar los 52 premios obtenidos a nivel mundial. El fabricante lleva más de 500.000 unidades producidas (cifra alcanzada durante el pasado mes de abril, apenas 31 meses desde el inicio de su comercialización).

Para celebrar este récord comercial se ha desarrollado una innovadora iniciativa web denominada "500 Milésimo", con el objetivo realizar un showcar con una carrocería con 1.500 imágenes formadas con rostros de propietarios, famosos y personajes anónimos que, de diferentes maneras, han contribuido a este éxito de la marca italiana.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin