Fórmula 1

Hamilton no estará disponible el primer día del juicio a Sutil

LONDRES (Reuters) - El piloto de McLaren Lewis Hamilton ha comunicado a un tribunal alemán que no estará disponible para prestar declaración el día que su amigo y ex rival de Fórmula Uno Adrian Sutil sea sometido a juicio por causar lesiones corporales en un altercado en una discoteca.

Está previsto que el juicio en Múnich comience el 30 de enero, con la posibilidad del 31 de enero también, pero el campeón del mundo en 2008 Hamilton tiene compromisos con el equipo en la primera cita antes de la presentación del nuevo McLaren el 1 de febrero en la fábrica del equipo en Woking, al sureste de Inglaterra.

La BBC informó el lunes que el abogado de Hamilton había contactado con el magistrado para comunicarle que el piloto estaba dispuesto a cooperar si era llamado a comparecer pero que no podía hacerlo en la fecha que los fiscales querían que asistiera.

McLaren confirmó que la información de la BBC era cierta.

Sutil, que corrió para Force India el año pasado pero que ahora está sin escudería después de que fuera reemplazado por su compatriota el alemán Nico Hulkenberg, está acusado de agredir al ejecutivo del equipo Renault (ahora Lotus) Eric Lux en Shanghái el pasado abril.

Hamilton, que ganó el Gran Premio de China, estaba con Sutil en la discoteca esa noche.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin