Fórmula 1

Marussia se pierde el primer día de entrenamientos en Jerez

JEREZ, Cádiz (Reuters) - La escudería Marussia no participa el martes en el primer día de entrenamientos del primer ensayo de la pretemporada de Fórmula Uno, después de que un problema con su nuevo monoplaza retrasara su llegada a España.

Una portavoz dijo que el coche aún no había dejado la factoría de Banbury, en el centro de Inglaterra, debido a lo que el director del equipo calificó de "un problema pequeño y frustrante".

"Tiene sentido afrontar esto mientras tenemos todo el equipamiento y el personal técnico en el mismo sitio", añadió el británico.

Marussia, que esta temporada se ha cambiado a los motores de Ferrari que tiene de pilotos al británico Max Chilton y al francés Jules Bianchi, tiene sus camiones en el circuito andaluz, al igual que nueve de las 11 escuderías que compiten este año.

Lotus es la otra que no acude a las primeras pruebas con los nuevo motores turbo V6 y su complejo sistema de recuperación de energía.

"Nuestro objetivo es solucionar este asunto tan pronto como sea posible y enviar al MR03 de camino a Jerez", afirmó Booth, cuyo equipo terminó décimo la temporada pasada sin anotar un solo punto.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin