Fórmula 1

El francés Bianchi sufrió una grave lesión cerebral en Japón

SUZUKA Japón (Reuters) - El piloto de Fórmula Uno Jules Bianchi sufrió una lesión cerebral muy grave en el accidente ocurrido en el Gran Premio de Japón y continúa grave aunque estable, dijo el martes su familia.

En un comunicado divulgado a través de la escudería Marussia, la familia mostró su agradecimiento por los mensajes de apoyo de todo el mundo y dijo que el accidente del piloto de 25 años el domingo en Suzuka le dejó una "lesión axonal difusa", una de las más graves.

Dos destacados neurocirujanos - el presidente de la comisión médica de la FIA Gerard Saillant y el profesor italiano Alessandro Frati - se encontraban en el centro médico de Yokkaichi tras volar desde Italia a petición de Ferrari.

"Los profesionales médicos del hospital están dando el mejor tratamiento y cuidado y estamos muy agradecidos por todo lo que han hecho por Jules desde el accidente", dijo la familia.

"El hospital continuará monitoreando y tratando a Jules y se brindará más información cuando se considere apropiado", agregó.

El monoplaza de Bianchi patinó y se salió de la pista mojada a gran velocidad, chocando contra la parte trasera de un tractor que estaba retirando el automóvil de Adrian Sutil.

Un portavoz del circuito dijo que el accidente se debió a la mala suerte y no a la decisión de no detener la carrera.

"Los comisarios de la carrera levantaron las banderas amarillas después del accidente de Sutil, lo que significa que los pilotos tenían que reducir la velocidad a la que podrían detenerse de inmediato, pero desafortunadamente el coche de Bianchi patinó en ese mismo momento y se dirigió al lugar del otro accidente, fue mala suerte", dijo el portavoz Masamichi Miyazaki.

"Sí, estaba lloviendo y la pista estaba mojada, pero no tan fuerte como para detener la carrera, y creo que los comisarios de la carrera opinaron lo mismo", agregó.

El organismo que regula el deporte, la Federación Internacional del Automóvil (FIA), dijo que su presidente Jean Todt pidió al director de la carrera Charlie Whiting que realice un informe detallado de las circunstancias del accidente.

El accidente fue el más grave en el que se ve implicado un piloto en un fin de semana de carreras desde que el brasileño Felipe Massa estuviera a punto de perder la vida en 2009 en Hungría, tras ser golpeado en el casco por un resorte que salió despedido del vehículo que le precedía.

Massa se recuperó totalmente y estaba compitiendo el domingo con Williams.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin