Por Alan Baldwin
LONDRES (Reuters) - Carlos Sainz Jr. está preparado para correr en la Fórmula 1 el próximo año, después de que el piloto francés Jean-Eric Vergne anunciase el miércoles su marcha de Toro Rosso.
"A pesar de haber hecho una buena temporada y 22 puntos, no pilotaré para Toro Rosso en 2015", dijo Vergne en Twitter.
"Gracias por estos años. Vamos a por otro reto".
Toro Rosso ya ha fichado al joven holandés de 17 años Max Verstappen, hijo del expiloto Jos Verstappen, para la próxima temporada.
La escudería intentó completar la dupla con el ruso Daniil Kvya, pero cambió de planes cuando el cuatro veces campeón del mundo Sebastian Vettel, anunció que cambiaría Red Bull por Ferrari a final de año.
Kvyat pasará a correr para los antiguos campeones, dejando solo a Vergne, de veinticuatro años. El director de Toro Rossi, Franz Tost, ha dicho que el equipo se beneficiaría de tener un conductor experimentado.
En cualquier caso, otros miembros del organigrama de Red Bull parecen inclinarse más por traer a otro piloto joven.
Vergne ha permanecido en Toro Rosso durante tres temporadas. A principios de 2014 pugnó con su entonces compañero Daniel Ricciardo por un asiento en Red Bull, que fue a parar finalmente al australiano.
Carlos Sainz, hijo del campeón de rallies, ha estado haciendo pruebas con Red Bull esta semana en Abu Dabi, después de ganar el título de Formula Renault 3,5.
La petrolera española CEPSA, actualmente en manos de propietarios de Abu Dabi, es uno de los principales patrocinadores de Toro Rosso.
Relacionados
- Vergne confirma su marcha de Toro Rosso y deja vía libre a Carlos Sainz
- Carlos Sainz: "Lo de Toro Rosso no tiene mala pinta, pero hay que esperar"
- Carlos Sainz: "Lo de Toro Rosso no tiene mala pinta, pero hay que esperar"
- Carlos Sainz: "No tengo ni idea de mi futuro"
- Carlos Sainz finaliza quinto y McLaren solo completa tres vueltas en el test de Abu Dhabi