Motor

Economía/Motor.- Mercedes-Benz Cars reduce un 10,7% sus ventas mundiales en julio, hasta 93.900 unidades

Mercedes-Benz Cars, la división del consorcio Daimler que incluye las marcas Mercedes-Benz, Smart, Maybach y AMG, alcanzó un volumen mundial de ventas de 93.900 unidades durante el pasado mes de julio, lo que supone un descenso del 10,7% en comparación con las cifras del mismo mes de 2008, informó hoy la compañía en un comunicado.

STUTTGART (ALEMANIA), 7 (EUROPA PRESS)

Durante los siete primeros meses del presente ejercicio, la corporación alemana comercializó 638.100 vehículos en todo el mundo, lo que se traduce en una reducción del 17,5% en comparación con las cifras del mismo periodo del año anterior.

Por divisiones, Mercedes-Benz alcanzó unas ventas mundiales de 83.500 unidades en julio, lo que supone un descenso del 10%, mientras que en el acumulado del año sus entregas se situaron en 666.600 unidades, un 18,1% menos.

De su lado, las ventas mundiales de Smart se situaron en 10.400 unidades durante el mes pasado, lo que representa una disminución del 15,9%, y entre enero y julio la firma registró un volumen de matriculaciones de 71.500 unidades, un 12% menos.

Por regiones, el grupo vendió 56.500 unidades en Europa Occidental en julio (-6,3%) y 379.200 unidades (-17,2%) en los siete primeros meses, mientras que sus entregas en Norteamérica bajaron un 22,6% el mes pasado, hasta 20.300 unidades, y un 24,7% en el acumulado del año, un 24,7% menos.

Asimismo, en la región de Asia-Pacífico la corporación alemana comercializó 11.500 unidades en julio, un 0,9% menos, mientras que en los siete primeros meses de 2009 las entregas bajaron un 4,2%, hasta 85.300 unidades.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin