Motor

Economía/Motor.- Aniacam dice que las ventas de coches siguen muy por debajo de la media de los últimos diez años

El presidente de la Asociación Nacional de Importadores de Automóviles (Aniacam), Germán López Madrid, advirtió hoy de que las ventas de coches, pese al fuerte crecimiento registrado en febrero, se sitúan en niveles inferiores en un 30% a la media de los últimos diez años.

MADRID, 1 (EUROPA PRESS)

Además, López Madrid recordó que febrero de 2009 fue el peor mes, en lo que al mercado automovilístico se refiere, de los últimos 25 años, con poco más de 60.000 matriculaciones, lo que también explicaría la progresión del 47% contabilizada en febrero de 2010.

El máximo responsable de Aniacam advirtió de que el crecimiento del mercado automovilístico se frenará a partir de julio e incluso es posible que se registren caídas, como consecuencia del fin del Plan 2000E y de la subida del IVA.

A su juicio, lo que está sucediendo con las ventas de coches es un reflejo de la situación económica global. En este sentido, recordó que "la recuperación económica parece que se retrasará en España hasta 2011".

Aniacam considera que las matriculaciones de automóviles se situarán este año en torno a 950.000 unidades. Las ventas a empresas de alquiler estarán marcadas por la estacionalidad, mientras que el canal de empresa registrará un crecimiento constante y las ventas a particulares moderarán su crecimiento o bajarán desde julio.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin