Motor

Economía/Empresas.- Correos destinará un millón de euros este año a la adquisición de vehículos eléctricos

Correos invertirá un millón de euros a lo largo de este año en comprar nuevos automóviles y motocicletas eléctricos en el marco de su objetivo estratégico de que este tipo de vehículos constituyan un porcentaje "muy significativo" de su flota de reparto.

MADRID, 7 (EUROPA PRESS)

La sociedad postal ya cuenta con unos 200 vehículos de propulsión eléctrica, entre coches y motos, lo que constituye alrededor del 2% del parque de 10.000 vehículos que actualmente gestiona, según indicó el presidente de la compañía, Alberto Lafuente.

"Esta flota se incrementará a lo largo del tiempo, de forma que en el futuro un porcentaje muy significativo de nuestros vehículos de reparto en núcleos urbanos serán eléctricos", aseguró Lafuente en declaraciones a Europa Press.

El presidente de Correos enmarcó la apuesta de la compañía por este tipo de coches y motos en los objetivos medioambientales globales de reducción de la contaminación en las ciudades, tanto por ruido como por emisiones de CO2.

El operador postal también contempla la sustitución de su flota de vehículos por otros más ecológicos como una de las principales líneas de actuación de su nuevo plan estratégico 2011-2014.

En cuanto a la elección de fabricante que suministre estos nuevos vehículos, serán seleccionados a través de concursos públicos por Correos, por tratarse de una sociedad pública.

Por el momento, entre los 200 vehículos eléctricos ya adquiridos por el operador postal figuran cinco furgonetas de la marca Piaggio, un centenar de motocicletas de Intermurcia, 89 bicicletas (Yamimoto y Borondo) y 15 vehículos de cuatro ruedas con 300 kilogramos de carga útil de la española Comarth.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin