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AMG V8 biturbo: mayores prestaciones con un menor consumo

El nuevo motor AMG V8 biturgo genera 571 CV de potencia

AMG ha creado un sistema de propulsión V8 AMG 5.5 biturbo, que genera una potencia de 571 CV con un par de motor de 900 Nm. Denominado M137, además de presumir de unas prestaciones vértigo, exhibe un menor consumo y mayor eficiencia.

Este nuevo propulsor verá la luz durante el verano de 2010 en el modelo S 63 AMG de Mercedes y a parte de su inyección directa de gasolina y sus dos turbos, destaca por su consumo de 10,4 litros por cada 100 kilómetros (en ciclo mixto).

Con una cilindrada de 5.461 cc, el nuevo V8 AMG 55.5 biturbo desarrolla una potencia de 540 CV y 800 Nm de par de motor, pero tiene la capacidad de equipar, de manera opcional, el paquete AMG Performance, que hace que se incremente en 571 CV y 900 Nm de par de motor.

Mayor ahorro y eficiencia

Su caja de cambios automática de siete velocidades y doble embrague SpeedShift MCT colabora en el ahorro de combustible, ya que posee un embrague nuevo que sustituye al tradicional convertidor de par. También ayuda al menor la incorporación del sistema start/stop.

El ocho cilindros biturbo también dispone de gestión del alternador con recuperación de energía en las retenciones en lugar de desperdiciarla en forma de calor como es habitual. Mientras tanto, el alternador funciona a muy baja carga, reduciendo su resistencia al motor, lo que permite ahorrar hasta 0,2 l /100Km en el ciclo urbano con las frecuentes fases de arrancadas y paradas.

Este motor se equipará en el Mercedes S 63 AMG, aunque servirá de trampolín a otros modelos, debido a que además de "beber" un 25% menos que su antecesor, también reduce las emisiones un 28,5% hasta los 246 gramos por kilómetro.

El propulsor hará que el S 63 AMG acelere de 0 a 100 km/h en 4,4 segundos y alcance una velocidad máxima de 300 km/h (limitada electrónicamente), con el AMG Perfotmance. Sin el AMG Performance su aceleración de 0 a 100 km/h es de 4,5 segundos y su velocidad máxima de 250 km/h (también limitada electrónicamente).

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