Tráfico

El límite de velocidad de los radares al imponer una sanción no siempre es igual

El exceso de velocidad suele ser una de las principales causas de accidentes de tráfico. Por eso vuelve a saltar el debate sobre el "margen de tolerancia" que la DGT aplica a la velocidad máxima permitida y que fija en un 10%.Pero algunos ayuntamientos tienen el límite mucho más bajo y puede recibir una multa por superar en sólo cuatro kilómetros esa velocidad máxima permitida.

Si el límite de velocidad es 100 kilómetros, no siempre el radar salta a la misma velocidad.

Depende, por ejemplo de quien multe. Para las sanciones de la Guardia Civil, el margen de error, es siempre del 10%. Pero si circulamos, por ejemplo, por la M-30 madrileña y con una señal de prohibido ir a más de 90, a partir de 95 por hora ya habría sanción.

Ese porcentaje mínimo lo fija Industria porque las máquinas fallan y depende del tipo de radar, modelo y hasta su colocación.

Por eso la nueva ley de seguridad vial no lo retirará, al contrario, pretende que el margen quede reflejado en uno de sus artículos. Pero para evitar sanciones, lo mejor es no sobrepasar los límites.

comentariosforumWhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin