Buscar

Wall Street sobre el tope salarial de Obama: "Es muy, muy bajo. "Muy pocos ejecutivos ganan tan poco"

Agencias
4/02/2009 - 20:58
Cotizaciones relacionadas
DOW JONES 27.076,82 -0,52%
NASDAQ 100 7.852,41 -0,51%
S P 500 2.997,96 -0,31%
NASDAQ COMPOSITE 8.153,54 -0,28%

Inquietud teñida de resignación tras la decisión del presidente estadounidense Barack Obama de poner un tope de 500.000 dólares anuales a las remuneraciones de los ejecutivos de empresas financieras rescatadas. Se teme un éxodo de talentos de la primera plaza mundial: ¿es suficiente incentivo para que algunos sigan trabajando o no les compensará y se quedarán en casa? Ejecutivos de grandes bancos de Wall Street cobraron entre 3 y 20 millones de dólares en 2007.

Esas instituciones deberán ahora limitar sus salarios anuales a 500.000 dólares, "una reducción salarial enorme" para muchos ejecutivos financieros, subraya Don Lindner, especialista en remuneraciones de la asociación especializada en recursos humanos WorldatWork.

Este monto "es muy, muy bajo", insiste. "Muy pocos ejecutivos ganan tan poco", declaró Lindner a la AFP.

En su comunicado, el Tesoro subraya que ese tope se aplicará a los bancos que se beneficien de una ayuda "excepcional".

Pero The New York Times subrayaba que los ejecutivos de Citigroup y Bank of America, citados por el Tesoro como ejemplos de bancos que recibieron tal ayuda, en 2007 cobraron 3 millones y 20 millones de dólares respectivamente.

¿Provocará una fuga de talentos?

"El gobierno federal tiene razón de querer proteger su inversión", reconoce Lindner. Pero "ser demasiado restrictivos podría llevar a la partida de los talentos que (los bancos) necesitan para recuperarse de la crisis, y rembolsar a las autoridades", advirtió.

El Tesoro explicó que esas medidas están destinadas a garantizar que los fondos públicos sean utilizados "en el interés público" y no para "ganancias privadas inapropiadas". Las autoridades esperan así "encontrar el punto de equilibrio entre la necesidad de control (...) de la remuneración de los ejecutivos y la necesidad de atraer talentos".

Estas nuevas restricciones refuerzan los primeros límites impuestos por el plan de rescate de 700.000 millones de dólares presentado en el otoño boreal por la precedente administración para evitar el hundimiento del sector financiero. Los paracaídas dorados (multimillonarios planes de retiro) fueron entonces prohibidos.

La cólera del contribuyente

Estas medidas intentan responder a la creciente cólera de la opinión pública contra el tren de vida de los ejecutivos de Wall Street, cuyos excesos son denunciados por congresistas y la prensa.

El presidente Obama había subido el tono la semana pasada ante el anuncio de que el banco de inversiones Merrill Lynch había pagado a fin de año 4.000 millones de dólares en primas a sus ejecutivos, pese a las gigantescas pérdidas que lo obligaron a aceptar su absorción por parte de su rival Bank of America.

Nuevo episodio el martes: el banco californiano Wells Fargo, recientemente recapitalizado con 25.000 millones de dólares, debió anular una lujosa estancia deen Las Vegas para sus después de que la prensa ventilara el caso. Días antes, Citigroup había tenido que renunciar a la compra de un nuevo "jet" de negocios.

El tope salarial "es una decisión política lógica" por parte de la administración Obama, reconocieron analistas de Morgan Keegan. "No se puede tomar un socio de negocios y esperar que no intervenga en las decisiones", admitieron.

Comentarios 39

#1
04-02-2009 / 21:13
TOOOOMA CRISIS!!!!
Puntuación 41

es verdad, es muy bajo...jejejjeje

eso si es tener la cara dura como el cemento

#2
04-02-2009 / 21:24
yo mismo
Puntuación 38

tocate los co....

A mi para la inteligencia que estan demostrando me parece que es una autentica salvajada pagarle mas que a un becario español....

Por que despues de tirarse años con lo de la contencion salarial, con lo de la flexibilidad laboral, metiendo a sus empresas en el infierno y de paso al resto de la economia...

Despues de llamar irresponsables a los trabajadores que buscaban tener una casa y despues de ver como los irresponsables esos hoy pagan lo suyo y los rescates...

Despues de que medio mundo esté hasta arriba de sus tropelias, despues de haber maquillado todos los balances hasta que no sepamos ni que banco esta bien o esta mal, (y que ya no tiene sentido mirar los balances)...

En lugar de callar, agradecer que no van a la carcel y que les queda un sueldo digno, aun no tienen la inteligencia de callarse y disfrutar la suerte que ahora mismo tienen..

¿Alguien con tan poca inteligencia como demonios va a cobrar 500.000 dolares?

¿Como no vamos a estar en crisis si resulta que a tan tamaña muestra de inteligencia le pagamos por sistema las burradas que les hemos pagado?

#3
04-02-2009 / 21:27
yo mismo
Puntuación 29

y que se vayan con el talento a otra parte...

Eso si con flexibilidad laboral que tanto propugnan...

#4
04-02-2009 / 21:28
espectador
Puntuación 32

"Se teme un éxodo de talentos de la primera plaza mundial.."

Talento fuera de lo común, como ha quedado sobradamente demostrado. Sólo hay que ver los resultados de "su" trabajo.

Excelente noticia.

#5
04-02-2009 / 21:34
Saludos
Puntuación 30

¿Fuga de talentos? Si los hubieran echado hace tiempo, probablemente no estaríamos en la situación en la que estamos.

Devolver el dinero, o a la carcel es la propuesta que les debería de haber hecho el presidente Obama.

#6
04-02-2009 / 21:36
vengador
Puntuación 32

Pues espero que esa banda de 'talentos de la primera plaza mundial' no recalen en este país, ni en este continente. Valientes hijos de p...! Deberían investigarlos a todos a ver cuantos han pagado hasta el último centavo de dolar que deberían haber pagado al fisco.

Que se vayan a China, que allí si que saben tratar a los estafadores.

#7
04-02-2009 / 21:41
Monomaco
Puntuación 6

Lo que tienen que hacer los gobiernos es comprar una parte de las sucursales de los bancos (y que los bancos quieren vender), contratar a una parte del personal (que los bancos quieren echar) y crear un banco de cero. Y los bancos actuales si con eso tienen bastante pues bien y si no a quebrar. Ellos sabran lo que hacen con sus 'talentos'.

Por desgracia, lo que haran sera meter dinero a manta para que los 'talentos' sigan haciendo lo mismo. Al final quebraran tanto los bancos como los estados.

#8
04-02-2009 / 21:45
Falconetti
Puntuación 16

Y es demasiado.

Deberían participar en los "beneficios" que han generado y descontárselos del sueldo

#9
04-02-2009 / 21:47
manolo
Puntuación 6

Vamos todos a copiar lo poco bueno que hacen los americanos, lo malo lo hacemos sin que nos digan nada y del dinero que se está facilitando a la Banca y Cajas, para que no se hundan, sería una buena condición .....

Apuesto que salvo alguna Caja y pequeñita ... ningún otro Banco, ni Caja iban a pedir "nuestro" dinero con esta condición, demostrando que va a lo que van, o sea a los bolillos de unos cuantos de cada Banco y cada Caja.

#10
04-02-2009 / 21:58
anonimo
Puntuación 11

Pues si tan preocupado estar por cobrar sus sueldos, pues ya saben, que rechacen a los rescates estatales y se pongan a trabajar, para demostrar que se lo merecen....

#11
04-02-2009 / 22:04
Cefe
Puntuación 2

Sueldos que permiten a sus cobradores, por ejemplo, cosas como vivir en Londres (el fin de semana) y "trabajar" en Nueva York. Cuando funcionaba el Concorde, les resultaba más cómodo. ¿Qué son las 4 Toneladas métricas de Oxígeno por plaza que el avión usa comparado con la satisfacción del sujeto al no tener que enfrentarse al terrible fisco del tio Sam?

Hay alguien que crea en la racionalidad del que se llama Homo sapiens sapiens.

#12
04-02-2009 / 22:47
ermezias
Puntuación 5

A éstos manguis lo que hay que hacer es meterlos en la cárcel.



Las ayudas del estado deberían ser para hacer nuevas cárceles y colocar en ellas a éstos manguis.



Un conductor de un vehículo circula por ahí hasta que se le pincha la rueda. No tiene ni pu.. idea de arreglar nada. Pero llama a su automóvil club y le cambian la rueda.



El estado no puede actuar como un club. Y mucho menos rescatar a incompetentes avariciosos, mucho ejecutivo dinámico y agresivo, y muchos Jasp. de mi..da que la única preocupación era batir recórds de estafas..

#13
04-02-2009 / 22:58
murciano
Puntuación 4

tendrian ke acer lo mismo en todo el mundo, y mas en europa

#14
04-02-2009 / 23:07
vicentet
Puntuación 6

Los "talentos" que se irán serán los mismos que han llevado a los bancos a su situación actual?

#15
04-02-2009 / 23:39
sudoku
Puntuación 5

No os enterais, ! pues claro que eran talentos ¡, para robar ,engañar durante años, recibir ayudas de papa estado despues de cagarla y reventar el chiringuito financiero por codiciosos, saltandose las normas mas elementales de economia y gestion de solvencia,y al final encima doblarse los sueldos y venir en jets privados a pedir ayudas de los ciudadanos, a los cuales despiden en masa de sus empleos, ¿no hace falta tener un talento especial?, yo creo que si.

#16
04-02-2009 / 23:52
dejo
Puntuación -10

Se paga lo que se vale. Esas personas aportaban beneficios seguramemte 200 veces superiores a su salario.

Si eres el mejor, eso se paga. el problema no ha sido de los bancos, sino de los reguladores, es decir, todo queda en casa de papa estado

#17
04-02-2009 / 23:56
Crack 1929
Puntuación 3

Si es cierto "Muy pocos ejecutivos ganan tan POCO", y tambien muy pocos ejecutivos han causado la mayor crisis economica desde 1929, sin visto de solución posible y causando la ruina de medio mundo, enhorabuena.... vamos a subirles el sueldo de 500.000 a 1.000.000 al mes ... NO TE JODE!!!

esto es la hostia...

#18
05-02-2009 / 01:18
Eduardo
Puntuación -7

Me parece una medida intervencionista y desacertada.

Primero, no evitarán que las empresas paguen en negro o de forma indirecta.

Segundo, respecto a la empresa privada, son los accionistas en Junta los que tienen que decidir libremente.

Tercero, el Estado no es nadie para imponer salarios máximos.

Cuarto, la ley de la oferta y la demanda se autoajusta ella solita, al margen de medidas populistas.

#19
05-02-2009 / 01:21
JOAN
Puntuación 2

Como dice Dejo, se paga lo que se vale, y esos solo valen las pèrdidas que han generado, por tanto son ellos los que deberian pagar por trabajar, y si no que se vayan con su talento, ya que siendo tan talentosos no les debiera preocupar encontrar puestos mejor retribuidos.Pero antes se les debiera exigir responsabilidades financieras y penales por la pèsima gestiòn y el despilfarro implìcito en ese modelo de gestiòn

#20
05-02-2009 / 01:35
obrero
Puntuación 1

menuda cara más dura

#21
05-02-2009 / 02:09
aJoderSe
Puntuación 2

mientras haya dificultades en un solo rincon del mundo... nadie debería cobrar media millon de euros por trabajar un año...

#22
05-02-2009 / 02:30
Lukacs
Puntuación 1

Vaya por Dios... Cuando las cosas van bien, el Estado es una basura. Cuando la cagan, el Estado les tiene que ayudar, pero cuando lo hacen e intenta imponer unas medidas (puede, porque está metiendo todo el dinero del mundo), el Estado vuelve a ser malo... ¿500.000 dólares no dan para tanto champán, caviar ni prostitutas, verdad, señores de Wall Street?

Que se jodan; si estuviesen en China ya los habrían fusilado.

#23
05-02-2009 / 05:15
NEW WORLD ORDER
Puntuación 0

BAJO LOS IDEALES DEL CONSUMISMO Y EL CAPITALISMO SE HAYAN LAS CLAVES PARA LA FUNDACIÓN DEL NUEVO ORDEN MUNDIAL, SEGUIMOS AYUDANDO A LOS BILDERBERG A CONSEGUIR SUS PROPOSITOS MIENTRAS ELLOS INCENTIVAN A LOS PROLETARIOS Y CLASES MEDIAS CON PRODUCTOS INNECESARIOS QUE CAUSAN DEUDA Y ESCASEZ. QUITEMONOS LA VENDA DE LOS OJOS, EL PETROLEO MUERE Y NO HAY MEJOR FUENTE DE ALIMENTACION PARA LAS CORPORACIONES QUE LOS MISMOS HUMANOS, REMITAMONOS A LOS EJEMPLOS EN LOS REGIMENES TOTALITARIOS QUE PRECEDIERON AL PRESENTE. FUENTES: ZEITGEIST - ENDGAME (ALEX JONES) - LA VERDADERA HISTORIA DEL CLUB BILDERBERG - Y MÁS EVIDENCIAS DE LAS QUE NO PODEMOS SEGUIR HUYENDO.

#24
05-02-2009 / 06:35
jose
Puntuación 1

si fuera por mi les embargaba el patrimonio como medida para que devolvieran el daño que han hecho producto de su avaricia.

#25
05-02-2009 / 07:41
nico
Puntuación 0

Es demasiado que se les califique de talentos despues de la que han organizado quizas el Madoff le deben de fichar ZP por Solbes ,es para reir por no llorar

CON MI DINERO NO GRACIAS