Economía

¿Llegan los brotes verdes?: ¿Qué nos espera este 2010?

Llevan más de un año en busca de los llamados brotes verdes y, al final, han aparecido en las bolsas y en los números de las economías más potentes. La mayoría de los expertos coinciden en el pronóstico.

No lo perciben porque mejora la macroeconomía pero no el desempleo. El paro ha castigado a más de 20 millones de personas en el mundo en apenas trece meses.Tantos que si los pusiésemos en fila recorrerían la distancia que separa Madrid de Nueva Zelanda y, en esa fila, uno de cada quince serían trabajadores españoles.

España, en el furgón de cola

Nuestra economía es una de las tres europeas que todavía no ha salido de la recesión. Aquí los expertos distinguen entre el vaso medio lleno o medio vacío. El futuro del paro marcará el ritmo de la economía porque con menos empleo baja el consumo y la recaudación de impuestos. Dos herramientas vitales para que una economía enferma mejore su salud y, de momento, tampoco hay coincidencias entre los economistas.

Fue el apagón del faro de la economía global el que remató a la economía española y ahora que se ha encendido nos toca encontrar el nuevo rumbo. La historia confirma que siempre nos llega tarde el contagio.

comentarios13WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

Comentarios 13

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

franki
A Favor
En Contra

Lo de la bolsa ya se vera las bases que tiene dentro de un año, yo le veo pocas, pero en fin, en cuanto a brotes verdes aqui al menos ninguno.

Puntuación 18
#1
Georgina
A Favor
En Contra

he visto la profundidad de la crisis, por la inmensidad de personas que este año han acudido a las rebajas, parece un contrasentido, pero, piensalo y veras que no lo es.

Puntuación -10
#2
joseper
A Favor
En Contra

lo de las bolsas es una inversion necesaria para sacar rentabilidad a los ahorros,peroen este caso la rentabilidad de la bolsa favorece alos grandes capitales,fondos de inversion,planes de pensiones,inversores,mientras las empresas que cotizan no quiebren siempre es una buena inversion,reza para que no se caiga

Puntuación 2
#3
paque
A Favor
En Contra

Debemos de estar preparados.

Puntuación 5
#4
tuprimero
A Favor
En Contra

si,si joseper, tu vete comprando, que yo ire cuando se me pase el acceso de risa.

Puntuación 1
#5
A Favor
En Contra

el 2010 nos traera tristeza, tristeza y mas tristeza, aunque a zp le de mucha risa a el y a toda su pandilla de inutiles que tiene chupando del bote de todos los españoles,

Puntuación 10
#6
ADAN ESMIT
A Favor
En Contra

2010, va a ser UN AÑO REDONDO, así lo prevé ADAN ESMIT, el gurú de los gurús.

Puntuación -6
#7
MEJORES DEPOSITOS BANCARIOS 2010
A Favor
En Contra

las bolsa española esta claramente sobrevalorada, no es normal que haya subido más que otros paises donde la recuperación es ya evidente. Momento de estar fuera de la bolsa e invertir en depositos bancarios que ya los hay al 4%. Pinchad sobre mi nombre para ver las mejores ofertas de depositos bancarios

Puntuación -1
#8
john frusciantil
A Favor
En Contra

los primeros seis meses serán especialmente duros y con el gran pinchazo de una de las cajas al gobierno le van a caer hostias por todos los lados y a partir de septiembre entraremos en la debacle del partido socialista / gobierno. Fracaso absoluto de la reforma laboral. Aumento del precio del dinero, drastico además, y aumento de carburantes. Paro disparado. Elecciones anticipadas clarisimo. Y no soy pesimista es la realidad.

Puntuación 9
#9
luchito
A Favor
En Contra

Eso elecciones. Y que nos presente a Bono que es el repuesto de estos mangantes. Egg que estang logg caggtellano mancheggo. locos por el cambio. vereis que pandilla de inutiles conocereis.

Puntuación -1
#10
luchito
A Favor
En Contra

Aaaaa¡¡¡ Y que tambien traiga con el, al Molto vereis como aregla la economia.

Puntuación 0
#11
vuestro padre.
A Favor
En Contra

Zapatero no lo está haciendo tan mal...la culpa fue del cha-cha-chaaaa, que tú me enseñaste a bailaar. jajajaj.

Puntuación 0
#12
DEPOSITOS BANCARIOS
A Favor
En Contra

En 2010 segun todos los expertos, y hasta el gobierno, la economia va a decrecer en España. Si a esto le unimos la subida del IVA y la previsible subida de tipos, ¿como va a aumentar el consumo con este escenario? pensar que va a subir es de ignorantes o de amiguetes del gobierno.

---

pincha sobre mi nombre para ver las mejores ofertas bancarias

Puntuación 1
#13