Buscar

Rajoy podría anunciar hoy mismo las primeras medidas para calmar a los mercados

elEconomista.es
21/11/2011 - 14:51
  • Rajoy desvelará, sin dar muchos detalles, sus planes para controlar el déficit

Mariano Rajoy, presidente electo del Gobierno, podría anunciar hoy en rueda de prensa las primeras medidas que tomará al asumir el cargo con el objetivo de calmar las dudas del mercado sobre las reformas que tendrá que llevar a cabo, según ha podido a saber elEconomista.es de fuentes cercanas a la situación. Europa dicta las normas: el Gobierno de Rajoy estará bajo vigilancia.

Rajoy podría dar este paso tras la reunión de la Comisión Ejecutiva del Partido Popular, que está prevista para las 17:00 horas de hoy.

Las medidas que anunciará irán sobre todo dirigidas a la reducción del déficit, tanto estatal como autonómico, si bien no se espera que dé muchos detalles ni concrete sus planes. Lo que sí que parece claro es que, de momento, no incluirán subidas de impuestos y estarán muy en línea con lo que ha ido sugiriendo durante la campaña electoral.

Además, y también muy importante, anunciará la creación de una comisión gestora que tutelará el traspaso de poderes. De los nombres que formen parte de esta gestora saldrán muy probablemente algunos de los futuros ministros del país, según las fuentes consultados.


Comentarios 61

#25
21-11-2011 / 16:57
pero que mucho
Puntuación 0

legalmente todavia queda un mes de gobierno zapateril



es decir



la situacion todavia puede deteriorarse muuuchisimo!

#26
21-11-2011 / 16:58
Monica
Puntuación 5

O se espabilan o nos vamos al carajo

#27
21-11-2011 / 16:58
Peperos en accion
Puntuación 4

Estamos esperando la encomienda con la serie de medidas a tomar. Partieron ayer desde Alemania y se extraviaron en Francia, estamos trabajando en solucionar este inconveniente sepan disculpar las molestias ocasionadas.

#28
21-11-2011 / 16:59
LIBERADO SINDIKAL
Puntuación -11

el 1 de Diciembre anunciaran que el paro subió muchísimo en Noviembre...

MARRANO DIMISION !!!!



los pobres profesores ahora tendrán que dar 20 horas de clase, en vez de 19....



ESPERANZA DIMISION !!!!!

#29
21-11-2011 / 17:02
Promotor Inmobiliario
Puntuación -9

Dada las medidas que se habrán de tomar, y conociendo a la gente de este país, acostumbrada a no trabajar y ganar mucho dinero inmerecidamente, lo primero que debe hacer Rajoy es acuartelar a todas las unidades del ejército y dotar a la Policía y Guardia Civil de artillería ligera, prohibir las concentraciones de más de 3 personas, instaurar la censura previa en la prensa escrita y digital, cancelar las emisiones de la televisiones privadas y conectarlas a una única emisión desde TVE, etc. etc.

#30
21-11-2011 / 17:02
por suerte
Puntuación 2

SARKOZY y MERKEL, del PARTIDO POPULAR EUROPEO



estamos en familia, por suerte

#31
21-11-2011 / 17:03
elcalamar
Puntuación 10

FELICITACIONES A LA SEÑORA MERKEL POR SU TRIUNFO EN LAS ELECCIONES DE AYER!!!

#32
21-11-2011 / 17:06
elcalamar
Puntuación 8

Vamos a ver, ustedes cuando en todos los carteles de obras de infraestructura ponía "financiado con fondos de la UE" pensaban que eran regalos de gente bondadosa??? A ver si se enteran que en España, como en otros paises de la unión va a gobernar (realmente ya gobierna desde hace casi 1 año)Angela Merkel

#33
21-11-2011 / 17:07
VIVA RAJOY
Puntuación -9

QUIERO QUE HECHEN A TODOS LOS FUNCIONARIOS Y LOS QUE COBRAN EL PARO SE LOS QUITEN , QUEREMOS UN PAIS DEL pp RICO LOS POBRES A OTRO PAIS

#34
21-11-2011 / 17:07
alberto el cubano
Puntuación 3

este tipo es un huevon , desde hace muchisimo tiempo ya sabia que seria elegido , no se puede perder mas tiempo puñetas , el enfermo esta Grave , ya tenia que haber dicho quien seria el ministro de economia y medidas a seguir para que el enfermo respire , un plan de ataquerrrrrrrrrrrrrrr

#35
21-11-2011 / 17:08
matamoros
Puntuación 8

1º Quitar subvenciones a sindicatos, CEOE, Cine etc.

2º Eliminar la ayuda al tercer mundo.

#36
21-11-2011 / 17:09
elcalamar
Puntuación 2

Ustedes se pensaban que cuando en los carteles de obras de infraestructura se leia aquello de "financiado con fondos de la UE" era dinero regalado por gente bondadosa???? En España va a gobernar (realmente ya gobierna hace más de un año) Angela Merkel

#37
21-11-2011 / 17:14
Tin tan
Puntuación 3

No entiendo las prisas que se le exigen al Sr. Rajoy en tomar medidas, cuando el PSOE sigue instalado en sus cuarteles y sin querer dejarlos.

Para entrar, tendrán que salir primero los que están ¿no..?

#38
21-11-2011 / 17:21
Robespierre
Puntuación 7

Si que tiene ministro de economía, el vicepresidente económico será DIOSH, así la economía irá como DIOSH mandá!

#39
21-11-2011 / 17:29
emc2
Puntuación 8

Qué pena anunciar las medidas después de las elecciones. Mientras que la ciudadanía permita estas cosas este será un país de cachondeo. La situación éxige rigor y profesionalidad y no cantinelas electorales.

#40
21-11-2011 / 17:30
Desencantado
Puntuación 3

Yo no se si Rajoy va a poner freno a los problemas. Pero frenillo parece claro que si.

#41
21-11-2011 / 17:31
Llena de gracia
Puntuación 0

Que aplique las mismas medidas tomadas en la Comunitat Valenciana, cuando llegaron al poder hace 16 años estábamos al borde del precipicio, hoy podemos decir que hemos dado con el PP un gran paso adelante.

#42
21-11-2011 / 17:33
Puntuación 1

ESPAÑA, LO QUE VIENE TRAS LAS ELECCIONES 2011

http://teatrevesadespertar.wordpress.com/2011/11/21/espana-lo-que-viene-tras-las-elecciones-2011/

#43
21-11-2011 / 17:37
K
Puntuación 4

Para el 9

Ya estamos disfrutándolo, ahora nos toca a los demás o te creias que siempre ibais a disfrutar vosotros.

Besitos

#44
21-11-2011 / 17:44
SDGF
Puntuación 1

eSPECULACION TOTAL.

#45
21-11-2011 / 17:45
BARRETINA
Puntuación 11

40# no se de que disfrutais en la comunidad valenciana ,nido de corrupcion y el 29% de paro ,estais de coña ,ché collons.

#46
21-11-2011 / 17:47
nino
Puntuación 4

Para 40, eso es cierto, ya no estamos al borde.....jejeje, estamos en el medio...del precipicio...jajajaj

#47
21-11-2011 / 17:48
BARRETINA
Puntuación 7

#40 mira otra cosa de lo bien que estais : acaban de intervenir al BANCO DE VALENCIA y si hablamos de la CAM ? ESO SI ESTAIS COJONUDOS,segun tú.

#48
21-11-2011 / 18:08
IO
Puntuación 2

DISFRUTEN DE SU PRESIDENTE QUE YO NO LO QUIERO PARA NADA.

#49
21-11-2011 / 18:15
Llena de gracia
Puntuación 2

BARRETINA, fill meu, veig que no entens res de res, eres un auténtico piedelaletrista...si estás al borde de un precipicio y das un gran paso adelante...¡¡¡¡TE ESTRELLAS¡¡¡¡¿HO ENTENS ARA?

#50
21-11-2011 / 18:18
Danilo
Puntuación 4

Marche un pañal de adulto: Seamos serios una persona que milita 30 años y tiene que leer un discurso está claro que es un subnormal. Si pretende hacer lo mismo que el anterior, recortes, ajustes, aumento de impuestos, esperando resultados diferentes, no solo que es tonto sino que no durara ni un año. La realidad es más dura de lo que le cuentan los enanos que lo rodean. Como no tiene coraje suficiente para tomar la única decisión que nos sacara tarde o temprano de la crisis, “Salir del euro” el fracaso para este pobre hombre esta garantizado no nos olvidemos que perdió 2 veces con Zapatito, eso nos dice todo.