Buscar

Rajoy podría anunciar hoy mismo las primeras medidas para calmar a los mercados

elEconomista.es
21/11/2011 - 14:51
  • Rajoy desvelará, sin dar muchos detalles, sus planes para controlar el déficit

Mariano Rajoy, presidente electo del Gobierno, podría anunciar hoy en rueda de prensa las primeras medidas que tomará al asumir el cargo con el objetivo de calmar las dudas del mercado sobre las reformas que tendrá que llevar a cabo, según ha podido a saber elEconomista.es de fuentes cercanas a la situación. Europa dicta las normas: el Gobierno de Rajoy estará bajo vigilancia.

Rajoy podría dar este paso tras la reunión de la Comisión Ejecutiva del Partido Popular, que está prevista para las 17:00 horas de hoy.

Las medidas que anunciará irán sobre todo dirigidas a la reducción del déficit, tanto estatal como autonómico, si bien no se espera que dé muchos detalles ni concrete sus planes. Lo que sí que parece claro es que, de momento, no incluirán subidas de impuestos y estarán muy en línea con lo que ha ido sugiriendo durante la campaña electoral.

Además, y también muy importante, anunciará la creación de una comisión gestora que tutelará el traspaso de poderes. De los nombres que formen parte de esta gestora saldrán muy probablemente algunos de los futuros ministros del país, según las fuentes consultados.


Comentarios 61

#1
21-11-2011 / 15:56
Pedro
Puntuación 100

Por Dios Rajoy arranca, por dios arranca ya!!!!

#2
21-11-2011 / 15:57
***
Puntuación 53

Las primeras medidas ya se tendrian que haber anunciado anoche.

#3
21-11-2011 / 16:02
currante
Puntuación 52

qien va a pagar el desastre del anterior gobierno???????en carcel deberia ,,no con una paga vitalicia cñ

#4
21-11-2011 / 16:02
mg5
Puntuación -40

Sois idiotas, da igual que medidas tome, os que los españoles sois analfabetos y no sabéis leer lo que pasa en Europa.

#5
21-11-2011 / 16:05
Ruidini
Puntuación 49

¡QUE ANUNCIE EL NOMBRE DEL MINISTRO DE ECONOMÍA YA! Cada minuto que pasa sin decirlo crea más dudas sobre si tiene o no un plan de acción.

#6
21-11-2011 / 16:06
qwerty
Puntuación -18

¡Ni tant solo tiene ministro de economia! ¡¡¡Que pena de políticos!!!

#7
21-11-2011 / 16:06
Puntuación 20

¿Dirá algo concreto, un número, un dato?

Que emocióooooooon

#8
21-11-2011 / 16:08
careto
Puntuación -44

Rajoy, ya empiezas a decepcionar, tenias que haber empezado anunciando cosas contra la crisis y así demostrar de verdad que valdrías para presidente, pero nó, se veia venir, se dedicará a atacar las autonomias vasca y catalana y lo demas lo dejará para la Merkel.-

#9
21-11-2011 / 16:07
Q
Puntuación -23

DISFRUTAD DE LO VOTADO, ESTE NOS VA A JODER A TODOS LOS QUE AUN QUEDAMOS TRABAJANDO,,

#10
21-11-2011 / 16:08
Charlie
Puntuación -8

Es lo mínimo que podría hacer con la que está cayendo. A ver si después de lo que diga esta tarde toda la gente que le ha votado sigue estando tan contenta.

Y ahora a esperar a esta tarde!

#11
21-11-2011 / 16:15
pilila
Puntuación 2

La primera y mejor. LE VA A DAR UN ZAPATAZO A ZAPATERO

#12
21-11-2011 / 16:15
danko
Puntuación -4

Rajoy a lo suyo, comentará con Julia Otero la jornada futbolistica del domingo.

#13
21-11-2011 / 16:18
El látigo
Puntuación 10

Los látigos que comprará para fustigarnos serán fabricados en España, no en China, aunque sean mas caros. Todo por la industria nacional.

#14
21-11-2011 / 16:21
El anuncio
Puntuación -5

Anunciará?. Hablará?.

Ah, pero dirá algo?. Por hablar habla, pero lo que es decir no dice nada y cuando responde responde a la gallega.

#15
21-11-2011 / 16:26
frisch
Puntuación 10

Dadle un respiro al pobre que tiene una agenda repletísima:

13h00 Llamada de teléfono de Angela

13h30 Llamada de teléfono de Nicolas

14h00 Llamada de teléfono de Draghi

14h30 Llamada de teléfono de Bernanke

15h00 Llamada de teléfono de Goldman

15h30 Videoconferencia con Angela, Nicolas, Draghi, Bernanke y Goldman a la que intentará colarse Rouco.

#16
21-11-2011 / 16:28
espartaco
Puntuación -9

Como empiece bajándose los pantalones nos dan por saco a toda España.

¡Que esperen los mercados!

Tenemos leyes malas, pero son nuestras y hay que cumplirlas.

Si no se hace así, el conflicto será más importante de lo que los mercados se piensan.

#17
21-11-2011 / 16:31
Puntuación -9

un gallego de ministro de Economia , no yo prefiero un tal F.G. s2.

#18
21-11-2011 / 16:34
Iron IQ
Puntuación -3

Mucho temo que los mercados no saben descodificar los mensajes de DON Mariano.

Si saben, se enfadan mas.

#19
21-11-2011 / 16:34
Puntuación 20

Despido libre y sin indemnización. A la empresa no le indemniza nadie cuando baja persianas.

Bajar las pensiones máximas a 1.400 euros.

Pensionistas con retribuciones igual o superiores a 1.00 e. brutos, a pagar el 40% de coste de la medicación con un límite.

Subida de impuestos.

Supresión de sueldos para alcalde y regidores de municipios con población inferior a 5.000 habitantes. Y limitar los sueldos de los alcaldes y regidores de municipios con población superior a los 5.000 habitantes de acuerdo con su población y su nivel de preparación.

Supresión total de las subvenciones y otro tipo de ayudas a Sindicatos, patronales y demás sectores parasitarios.

Eliminación de todas aquellas empresas públicas destinadas a colocar enchufados y demás paniaguados.

Incompatibilizar los ingresos de Ex-presidente del gobierno de España o de cualquier otro comunitario con otros ingresos. O la paga de ex-, o la de consejeros y representantes de millonarios, aprovechando su condición de ex-.

Y un larguíiiisimo etcétera.

#20
21-11-2011 / 16:37
Antonio
Puntuación -1

Tomares las medidas necesarias para generar confianza.

Esta sera la primera medida, anunciar que tomara las medidas necesarias para generar confianza.

Viva Mariano !

#21
21-11-2011 / 16:53
1
Puntuación 1

TODOS los partidos se han reunido ya hoy e incluso han dado ruedas de prensa.... los señoritos del PP a las CINCO DE LA TARDE !!!!

#22
21-11-2011 / 16:54
Puntuación 1

Alcaldes de menos de 5,000 almas salario 800€,de 5 a 10,000 1.ooo€ de mas asta 50,000 1.500€ el resto el o,50 del presupuesto Municial y es lo que ahi yo tengo 800€ mi pencion congela y por bien de ESPANA adelante Mriano.

#23
21-11-2011 / 16:55
Tin tan
Puntuación 6

Y el PSOE sin querer adelantar el traspaso ¿ tanto tienen que destruir que no les da tiempo?

Que se vayan de una vez y para siempre... El destrozo no pudo ser peor, así que ADIÓS

#24
21-11-2011 / 16:55
citizen
Puntuación 11

Llamada de 20 minutos de Angela y ya anuncia medidas, saldrá a llamada por medida? por qué no pone el manos libres y el altavoz y la oimos todos? jaja manos libres!!!

#25
21-11-2011 / 16:57
pero que mucho
Puntuación 0

legalmente todavia queda un mes de gobierno zapateril



es decir



la situacion todavia puede deteriorarse muuuchisimo!