Buscar

CCOO recurre ante el TSJM los servicios mínimos fijados en la huelga de limpieza

EFE
6/03/2008 - 9:30

Madrid, 6 mar (EFE).- El sindicato CC OO de Madrid ha presentado hoy un recurso ante el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) contra los servicios mínimos establecidos por la Comunidad de Madrid, la Delegación del Gobierno y el Ministerio de Fomento para la huelga de limpieza de edificios y locales públicos, por considerarlos "abusivos".

Según ha informado hoy a Efe la secretaria general de la Federación de Actividades Diversas de CCOO, Isabel Rodríguez, el sindicato ha decidido acudir a la sala de lo contencioso administrativo del TSJM porque las Administraciones han fijado servicios del cien por cien en lugares "incomprensibles" como la Dirección General de la Policía, lo que vulnera, según Rodríguez, el derecho de huelga de los trabajadores.

El portavoz de CCOO en el sector de Limpieza, Julio Gómez, ha explicado a Efe que los mínimos en colegios e institutos son del cien por cien hasta que pasen las elecciones, "un porcentaje inferior, no limitaría el derecho de voto de los ciudadanos".

Los trabajadores, reunidos esta tarde en asamblea, han decidido que continuarán con la "lucha" y cumplirán con los servicios mínimos hasta que el Tribunal se pronuncie sobre el recurso.

Contenido patrocinado

Otras noticias