Buscar

Gallardón modificará el Código Civil para impulsar la custodia compartida del menor

Teresa Blanco
14/06/2012 - 6:00 | 08:18 - 14/06/12
El ministro de Justicia rechazó una posible modificación de la prescripción de los delitos. Imagen: EFE

El ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, anunció ayer que modificará el Código Civil para que los jueces sean quienes determinen "cuál es el modo más eficaz de satisfacer la necesidad del menor de disponer de la presencia de sus progenitores". Aseguró que la modificación legal, que deberá estar lista en seis meses, buscará primar "siempre el interés del menor", de forma que se elimine el carácter excepcional de la custodia compartida en casos de separaciones y divorcios.

El ministro señaló que los fundamentos del actual modelo han quedado "obsoletos" y afirmó que "la libertad y la igualdad deben sustituir al viejo modelo patriarcal".

Por el contrario, rechazó una posible modificación de la prescripción de los delitos en la Ley de Enjuiciamiento Criminal que, como regla general, se computa desde el momento en que se cometió el hecho delictivo y no desde cuando se descubrió, "porque no es viable jurídicamente". Cualquier modificación en este sentido, añadió, "supondría establecer de facto un régimen de imprescriptibilidad y dotaría de carácter retroactivo la eventual modificación de una norma con efectos penales".

Comentarios 2

#1
14-06-2012 / 09:17
Justicia al fin
Puntuación 5

Ya era hora de que los hombres tengamos los mismos derechos y obligaciones en los casos de separación o divorcio. El hijo tiene derecho a estar con ambos progenitores; no es propiedad exclusiva de la madre (como hasta ahora), y el padre no debe ejercer a tiempo parcial y solo como cajero pagador de la prestación de alimentos. Espero que se ponga fin así al victimismo y discriminación defendido por las feminazis que tanto daño han hecho a muchos padres e hijos.

#2
14-06-2012 / 14:33
Pablo
Puntuación 4

Para todos los padres que creemos en la igualdad, que aborrecemos a los maltratadores, que queremos a nuestros hijos, que respetamos a los demas sean hombres o mujeres, esta es una gran noticia que supone el principio del fin de una situación que hemos sufrido en silencio, acatando la discriminacion a la que la ley nos sometie, sin saber muy bien de que somos sospechosos. Todos hemos vivido como el romper una relacion sentimental nos supone un cambio radial de vida, fuera de tu casa, busca otro sitio para vivir, paga sin saber si tu hijo se beneficiara de ello, comparte con tus hijos el poco tiempo que te lo permiten en unas condiciones que nada tienen que ver con las que disfruta la otra parte. Señores somos responsables de nuestros hijos igual que ellas. SEÑORAS somos iguales, iguales derechos y responsabilidades respecto de los hijos, iguales derechos y obligaciones respecto a la vivienda comun, iguales derechos y obligaciones respeto del mundo laboral. Bienvenida esta modificació, mejor pronto que tarde.