Economía

Economía/Empresas.- (Ampliación) ONO elevó un 14,9% su beneficio operativo en 2007, hasta 642 millones

El operador de cable ONO alcanzó un resultado bruto de explotación (Ebitda) de 642 millones de euros en 2007, lo que representa un incremento del 14,9% respecto al dato obtenido el año anterior, informó hoy la compañía.

MADRID, 25 (EUROPA PRESS)

ONO atribuyó dicho crecimiento a "una gestión más eficiente del negocio y a una sensible mejora de las economías de escala tras la plena integración de Auna".

Las pérdidas netas de ONO ascendieron a 198 millones de euros, frente al salo negativo de 39 millones de euros registrado en 2006. La compañía explicó que, sin tener en cuenta cargas extraordinarias, el ejercicio se habría cerrado con un beneficio neto de 36 millones de euros.

En concreto, se trata de 234 millones de euros derivados, principalmente, de la amortización anticipada de fondos de comercio anteriores a la adquisición de Auna realizada durante el segundo trimestre.

La facturación de la operadora que preside Eugenio Galdón alcanzó 1.616 millones de euros a cierre de 2007, un 1% menos que el año anterior. De la cifra total, un 72% correspondió al negocio residencial, mientras que un 26% procedió de los negocios corporativos y el 2% restante, al acceso indirecto, negocio que ONO ha dejado de potenciar por considerarlo "no estratégico" y de escaso margen.

Por otra parte, el operador de cable indicó que los costes operativos (Opex) se situaron en 532 millones de euros a cierre de 2007, lo que supone una reducción del 4,7% respecto al ejercicio precedente.

En 2007, la compañía incrementó en 458.000 el número total de hogares cubiertos por su red de cable, que alcanzó los 6,79 millones a cierre del año, un 7,2% más que en 2006. La base de clientes residenciales de ONO se situó en 1,86 millones de clientes, un 3,7% más.

ONO destacó el desarrollo de su oferta "triple play" ya que, a cierre del año, un 31,2% de sus clientes estaban suscritos a dicho paquete, frente al 30,7% del año anterior. "Estas cifras han permitido que ONO se haya consolidado, un año más, como el líder de oferta combinada de televisión, teléfono e Internet de España", aseguró la firma.

En Internet, ONO elevó un 13,9% su cartera de clientes, hasta los 1,2 millones de usuarios y una cuota del mercado residencial de banda ancha del 21%. A cierre del año, un 64,7% de los clientes tenía contratados servicios de banda ancha con la operadora, mientras que un 51,6% contaba con el servicio televisivo.

100 MEGAS EN EL CUARTO TRIMESTRE DE 2008.

El presidente de ONO, Eugenio Galdón, aseguró en un comunicado que la compañía tiene previsto elevar en un 50% la velocidad para los clientes de 4 Megas (hasta 6 Megas) de manera gratuita, y lanzar el servicio de 100 megas durante el cuarto trimestre del año.

El incremento hasta los 6 Megas se realizará de forma paulatina en las distintas zonas en las que opera la compañía y estará totalmente implantado en verano, aseguró ONO. Por su parte, el servicio de 100 Megas será posible con la introducción de 'docsis 3.0', que comenzará este año y continuará a lo largo de 2009.

Además, la compañía --que cuenta con cerca de siete millones de casas cableadas-- combinará sus inversiones en despliegue con otras inversiones destinadas a mejorar la calidad de la red y los servicios.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin