Economía

El ministro de finanzas galo: "Condeno la austeridad"

Pierre Moscovici, ministro de Finanzas francés

El ministro francés de Finanzas, el socialista Pierre Moscovici, insiste en que es necesario aplicar "reformas estructurales" en la zona del euro pero sin caer en la austeridad, ya que conllevaría riesgos para el crecimiento económico.

"Condeno la austeridad", subrayó Moscovici en un foro sobre la integración económica en la zona euro organizado en París por la Fudación Jean-Jaurès en el que también participó el presidente del Parlamento Europeo (PE), el socialdemócrata alemán Martin Schulz.

Moscovici concedió que "hay que hacer las reformas estructurales necesarias" pero matizó que "ir más allá es peligroso para el crecimiento".

"Alemania no puede vivir con socios débiles. Necesita una Francia o una Italia fuertes", agregó el ministro francés, quien abogó por "encontrar un nuevo equilibrio entre la consolidación fiscal y el crecimiento"

comentarios8WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

forum Comentarios 8

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

juancho
A Favor
En Contra

Si no empezamos ya a crear un par de millones de trabajos, aunque sea por el sueldo minimo, y a dar creditos personales a los autonomos avalados por el gobierno (¿qué, no lo haceis con los bancos?)....no hay salvacion para España

Puntuación 2
#1
Bilbo
A Favor
En Contra

Alemania debe tomarse a Francia en serio, porque con la evolución demográfica de uno y otro país, en 10 años será Francia la que mande. Alemania tiene una población envejecida, mientras que Francia tiene una pirámide equilibrada con muchos más jóvenes que viejos y su economía no recurre a "trucos y parches" como los mini-jobs.

Puntuación 6
#2
the good way
A Favor
En Contra

La austeridad es un fracaso, en una economía en recesión que no hace sino destruir empresas y empleo como obligas a los gobiernos a reducir el gasto. Los gobiernos son los que regulan y controlan la economía, sino se desmadra todo, manejan la cantidad de dinero en circulación, no puede ser que medio mundo inyecte dinero al sistema impulsando el empleo, y Europa se estrangulé retirando efectivo, produciendo recesión y deflación, la austeridad no es otra cosa que retirar dinero del sistema.

Puntuación 4
#3
pepe
A Favor
En Contra

Otra panfletada más.

"Condeno la austeridad".

Que es la austeridad para este fulano?

Que son reformas estructurales para él?

Austeridad con nombre cambiado?

Vale ya de panfletadas y gilipoll.. Ahora dicen que en el 2014 de verdad prometo que no vamos a tener déficit en el 2013 tambien lo prometimos pero de verdad de la buena que en 2014, lo cumplimos. Debe ser que todavía está buscando ese "nuevo equilibrio" mágico y que solo él conoce.

Pobre Europa con esta tropa dirigiendo

Puntuación 2
#4
the good way
A Favor
En Contra

Europa ha emprendido el camino equivocado, una y otra vez se equivoca, que pasó con Trichet y sus subidas de tipos cuando ya se había desatado la crisis financiera, luego los alemanes poniendo pegas a todos los avances en unión fiscal y bancaria, sólo,responde a crisis y situaciones extremas, lo que demuestra que Europa no es una unión, en todo caso es una asociación de intereses económicos, y aquí siempre manda la pela, el que más tiene manda, y así hemos acabado.

Puntuación 4
#5
x
A Favor
En Contra

la recuperación solo se va a conseguir cuando el entorno de seguridad jurídica e impositivo sea atractivo, predecible e incuestionable. Y la demanda interna, que apoyará la creación de empleo, la recuperaremos cuando permitamos que crezca el consumo... bajando impuestos.

Puntuación 0
#6
s
A Favor
En Contra

para el 5

mientras los alemanes sigan financiandose gratis no salimos de esta , es mas que claro porque los alemanes no quieren que auditen sus bancos ESTAN QUEBRADOS si se los auditaran se terminaria la crisis ya que su prima de riesgo se pondria a 600 en 10 minutos , y que hace falta meter presion a merkel y para eso hace falta un buen presidente no el que tenemos con perdon lamer es bueno pero no en estos casos.

Puntuación 1
#7
V
A Favor
En Contra

LA HUMANIDAD A LAS PUERTAS DE LA HAMBRUNA. LA IMPSICION BRITANICA FINANCIERA , CONTROLA EL SUMINISTRO DE ALIMENTOS MUNDIALES. ENTREN POR YOU TUBE_DESDE LA SOMBRA , LAS RAZONES DEL HAMBRE_

Puntuación 2
#8