Economía

La ex concejala del Ayuntamiento de Barcelona Maravillas Rojo, nueva secretaria general de Empleo

Madrid, 24 abr (EFE).- La ex concejala del Ayuntamiento de Barcelona Maravillas Rojo Torrecilla, actual comisionada de Innovación, iniciativa emprendedora e investigación del consistorio de la capital catalana, será la nueva secretaria general de Empleo, en sustitución de Antonio González.

Según han confirmado a Efe fuentes gubernamentales, el ministro de Trabajo e Inmigración, Celestino Corbacho, comunicó ayer esta decisión a Antonio González, quien será previsiblemente cesado de su cargo mañana en el Consejo de Ministros.

Maravillas Rojo (PSC) es licenciada en Ciencias Políticas y Comerciales por la Universidad de Barcelona y lleva más de veinticinco años dedicada a diseñar políticas activas de empleo.

Actual presidenta de Barcelona Activa, la Agencia de Desarrollo Local del Ayuntamiento de la Ciudad Condal, Rojo fue directora del INEM (Instituto Nacional de Empleo) de Barcelona de 1991 a 1995, año en que fue elegida concejal de Promoción Económica y Empleo del Ayuntamiento, donde entró de la mano de Pasqual Maragall.

En 1999 fue nombrada concejala de Promoción Económica, Empleo, Turismo y Comercio y en junio de 2003, concejala de Empleo e Innovación. Tras las pasadas elecciones municipales de mayo de 2007 dejó de ser concejala y asumió su actual cargo de comisionada de Innovación, iniciativa emprendedora e investigación.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin